Providence – El gobernador Dan McKee estuvo acompañado por la primera dama Susan McKee, la vicegobernadora Sabina Matos, el director del Departamento de Transporte de Rhode Island, Peter Alviti, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island, Scott Avedisian, el director interino del Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, Terry Gray, y la directora de Keep Blackstone Valley Beautiful, Donna Kaehler , el viernes por la tarde para dar inicio a (Mantengamos a Rhode Island libre de Basura) «Keep Rhody» Litter Free», por sus siglas en inglés, es una campaña durante todo el año diseñada para alentar a las agencias estatales, individuos, empresas, comunidades, escuelas y grupos de jóvenes a unirse al esfuerzo por eliminar la basura en Rhode Island.
El anuncio de lanzamiento se llevó a cabo en el Route 44 Park and Ride en East Providence, donde el gobernador, la primera dama y los funcionarios estatales también se unieron para participar en una limpieza del Día de la Tierra para recordar a los habitantes de Rhode Island sobre la importancia de mantener el Estado Océano limpio y verde.
«Estamos pidiendo a todos que se unan al esfuerzo para eliminar la basura en Rhode Island», dijo la primera dama Susan McKee, quien servirá como portavoz de la campaña Keep Rhody Litter Free. «Todos en nuestras 39 ciudades y pueblos pueden hacer su parte, incluso un pequeño papel puede tener un gran impacto. Juntos, asumamos el compromiso de mantener a Rhody Litter Free».
«La basura es costosa de limpiar, afecta el desarrollo económico y, finalmente, termina en las vías fluviales y el océano de nuestro querido estado», dijo el gobernador McKee. «Agradezco a nuestros socios en el Departamento de Transporte de Rhode Island, el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, la Autoridad de Transporte Público de Rhode Island y Keep Blackstone Valley Beautiful por promover esta campaña para mantener nuestras carreteras, parques y playas limpias durante todo el año».
«La gente visita de cerca y de lejos para disfrutar de la belleza de nuestras atracciones naturales como nuestros parques y playas», dijo la vicegobernadora Sabina Matos. «En este Día de la Tierra, animo a los habitantes de Rhode Island a asumir el compromiso y ayudar a mantener a Rhody Litter Free uniéndose a una de las muchas limpiezas en todo nuestro estado dirigidas por líderes comunitarios ejemplares».
«RIDOT gasta casi $1 millón cada año recogiendo basura en nuestras carreteras estatales. Preferimos gastarlo en mejorar nuestros carriles de bicicletas, carreteras y puentes», dijo el director de RIDOT, Peter Alviti. «Le pido a todos los habitantes de Rhode Island que se unan al programa del Gobernador para que nuestro estado esté libre de basura. Ponga su basura donde pertenece: en su propia bolsa de basura. Así de simple. Tan efectivo. Tan considerado. Gracias por su ayuda».
«La Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA) apoya de todo corazón la visión del Gobernador McKee de una Rhode Island limpia, verde y hermosa», dijo el director ejecutivo de RIPTA, Scott Avedisian. «La iniciativa Keep Rhody Litter Free ayudará a crear conciencia sobre los impactos negativos de la basura, al tiempo que recuerda al público que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta. En un esfuerzo por reducir la necesidad de papel y basura potencial, RIPTA cambió recientemente de su sistema de tarifas de papel de un solo uso a Wave, una tecnología de tarifa inteligente recargable y reutilizable».
«DEM está muy entusiasmado con el liderazgo y el arduo trabajo que el gobernador McKee y la primera dama han hecho para movilizar una asociación público-privada para minimizar la basura, que es un problema tanto en la tierra como en nuestras aguas en todo Rhode Island», dijo el Director Interino de RIDEM, Terry Gray. «La escorrentía de aguas pluviales transporta colillas de cigarrillos desechadas sin pensar, pajitas de plástico, botellas de refresco y cientos de miles de otras piezas de basura a través de desagües pluviales, arroyos y ríos, y finalmente a la bahía de Narragansett, arruinando todo en el camino. Esperamos que la campaña Keep Rhody Litter Free aumente la conciencia de los habitantes de Rhode Island para asumir la responsabilidad personal y eliminar la basura en nuestro hermoso estado».
Para obtener más información sobre Keep Rhody Litter Free, visite litterfree.ri.gov.