Los cuerpos de Jagdish, de 39 años; Vaishaiben, de 37, Vihangi, de 11, y Dharkmik, de 3, fueron hallados, congelados, en un campo abierto en Manitoba, Canadá, el pasado 19 de enero.

De acuerdo con BBC Mundo, la Policía Montada de Canadá, RCMP, cree que la familia de la India caminó por al menos 11 horas antes de morir cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, bajo temperaturas tan extremas que pocas personas pueden resistir.

La familia Patel, según el medio antes mencionado, provenía de Dingucha, una aldea en Gujarat, en el distrito de Gandhinagar; los vecinos de los occisos indicaron que la familia había emprendido un viaje a Canadá con visa de turistas.

“Pensamos que esto ayudaría, todos aquí temían que podrían haber estado en problemas, por lo que decidimos escribir al Ministro de Asuntos Exteriores”, dijo un familiar sobre el accionar que tomaron después de que no tuvieron respuesta de la familia en cinco días.

El superintendente de la RCMP, Rob Hill, indicó en una conferencia de prensa que los Patel llegaron a Canadá el 12 de enero desde un vuelto de Toronto, después se dirigieron hacía el oeste hasta la provincia de Manitoba, antes de viajar a Emerson, aproximadamente el 18 de enero y sus cuerpos fueron hallados la noche siguiente.

Aunque no se puede hablar, por ahora, de tráfico de personas, se cree que alguien los llevó hasta Emerson para que emprendieran su camino a pie, pero se desconoce por qué abrían querido cruzar a EE.UU. bajo una temperatura no idónea.

“No te expones a ese grado de frío durante minutos, y mucho menos horas”, dijo Rob Hill.

Hasta el momento las autoridades siguen investigando qué fue lo que pasó aquella noche que la familia murió congelada en su intento de cruzar a Estados Unidos y vivir el gran sueño americano.