Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio a Donald Trump por pagos destinados a encubrir información, lo que acerca al primer proceso penal contra un expresidente de Estados Unidos a sus declaraciones iniciales.

Horas después que se completara el jurado, un abogado de Trump se encontraba en una corte de apelaciones tratando de detener el juicio, argumentando que el juez se apresuró a seleccionar al jurado y que el caso debería trasladarse fuera de Manhattan.

El jurado, compuesto por un ingeniero de software, un asesor financiero, un profesor de inglés y varios abogados, adquirió su forma final luego que los juristas dedicaron varios días a preguntar a decenas de posibles miembros del jurados si podían juzgar imparcialmente al presunto candidato republicano a la presidencia.

El juez dijo que los abogados presentarán sus declaraciones iniciales el lunes por la mañana, antes que los fiscales presenten su caso, donde se afirma que hubo un plan para encubrir historias negativas que Trump temía que fueran a dañar su campaña presidencial en 2016.