Providence – Providence está trabajando con expertos locales en salud mental para cambiar la forma en que las fuerzas policiales responden a las llamadas de seguridad pública.

El Alcalde Jorge Elorza anunció el jueves que la ciudad ha recurrido al Providence Center y Family Service Rhode Island para crear recomendaciones para un programa de respuesta a crisis de salud conductual. Bajo un programa de este tipo, los profesionales capacitados en salud mental responderían a ciertos incidentes junto con la policía tradicional o en su lugar. Elorza dijo que el cambio de enfoque ayudaría a las autoridades a reducir las situaciones peligrosas mientras mejora las relaciones entre los agentes de policía y la comunidad. El nuevo enfoque, dijo, reconoce que algunas personas «necesitan una mano amiga y no esposas». “Estamos viviendo un momento único en una generación con la capacidad de cambiar la forma en que abordamos los problemas de seguridad pública y salud conductual en nuestra ciudad”, dijo Elorza el jueves cuando anunció la asociación.

El presidente del Concejo Municipal, John Igliozzi, dijo que es optimista de que los cambios «darán como resultado una ciudad más segura, más saludable y más fuerte». El Providence Center and Family Service Rhode Island revisará las políticas actuales y hará recomendaciones, guiado por un comité que incluye profesionales de salud mental, fuerzas del orden y proveedores de servicios sociales.

Se espera un conjunto final de cambios recomendados después de que finalice la revisión este otoño.