Providence – Un empresario de Rhode Island va a prisión por tercera vez después de haber sido declarado culpable de retener más de medio millón de dólares en impuestos recaudados de sus empleados.

Steven M. Allard, de 60 años, de North Scituate, fue sentenciado a 33 meses en una prisión federal seguido de tres años de libertad supervisada, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha. También se le ordenó pagar $625,186.29 en restitución al Servicio de Rentas Interna (IRS).

Allard, propietario y operador de BR Steel Corporation en Burrillville y Greystone Iron Corporation en Smithfield, se declaró culpable de no recaudar o pagar impuestos deliberadamente en septiembre de 2020.

Los fiscales dijeron que Allard admitió ante el tribunal que no entregó más de $570,000 en impuestos laborales y pagos de FICA que recaudó en 2017 y 2018, y en su lugar usó el dinero para gastos personales.

Las compras incluyeron alrededor de $216,000 en «créditos» para RussianBrides.com, según los fiscales, mientras que $93,000 se destinaron al pago del alquiler de una casa de lujo en Scituate.

Según la oficina de Cunha, Allard fue sentenciado en 2009 a 30 meses de prisión luego de declararse culpable de evasión de impuestos y bancarrota. Antes de eso, fue sentenciado a 10 meses en una prisión federal por aceptar sobornos de empleados públicos.