Coventry – Autoridades escolares de Coventry están tomando medidas para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en la escuela secundaria de la ciudad.
En una declaración publicada en el sitio web del distrito, el superintendente adjunto Don Cowart dijo que hasta el viernes, se identificaron 37 casos positivos entre los estudiantes y el personal desde el comienzo del año escolar, incluidos 21 durante las dos semanas anteriores. Como resultado, la escuela ha cambiado al aprendizaje a distancia los lunes y martes para permitir que el personal complete el rastreo de contactos y notifique a los contactos cercanos.
El miércoles es un día de desarrollo profesional, dijo Cowart, por lo que los estudiantes de todo el distrito aprenderán de forma asincrónica desde casa.

Luego, el jueves, los estudiantes de secundaria comenzarán a salir a las 12:30 p.m. cada día con un almuerzo para llevar a casa. “El único tiempo prolongado que los estudiantes están desenmascarados es durante el almuerzo”, dijo Cowart. “La liberación anticipada elimina temporalmente la posibilidad de que el virus se propague mientras los estudiantes comen.

Una vez que los casos disminuyan significativamente, revisaremos el programa y decidiremos el próximo curso de acción «.

El plan se desarrolló en conjunto con el Departamento de Salud de Rhode Island, con quien los líderes escolares planean tener una reunión de seguimiento en algún momento de esta semana, según Cowart.
A partir de las 9 a.m. del viernes, las pruebas estarán disponibles para todos los estudiantes de Coventry High School. Los menores de 16 años necesitarán el consentimiento de los padres para hacerse la prueba. Cowart también dijo que el distrito está trabajando con Coventry EMA para realizar otra clínica de vacunas en la escuela la semana del 4 de octubre. Se envió una carta a las familias para alertarles de la situación y solicitar que se hagan la prueba y sigan las pautas de seguridad.