Providence – Escuelas en cuatro distritos de Rhode Island se han decidido por la enseñanza virtual a medida que se enfrentan a un mayor número de casos de COVID-19.

En una carta a la comunidad el miércoles, los funcionarios de la escuela de Burrillville dijeron que los estudiantes aprenderán en casa durante el resto de la semana. Además del alto número de casos, dijeron que la necesidad de que los individuos sintomáticos se aíslen y los contactos cercanos no vacunados a la cuarentena están empeorando el problema.

En cada una de las escuelas de la ciudad, el distrito tiene un promedio de 430 ausencias de estudiantes y 38 ausencias de maestros esta semana, según funcionarios escolares.

«Por favor, sepa que no tomamos estas decisiones a la ligera», escribieron los funcionarios. “Hacemos todo lo posible para mantener de manera segura la enseñanza y el aprendizaje en persona. Sin embargo, hemos llegado al punto en que este movimiento es necesario para garantizar una instrucción constante para todos los estudiantes «.

Los funcionarios dijeron que las actividades después de la escuela se llevarán a cabo según lo programado a menos que se indique lo contrario.

Barrington High School también hará el cambio al aprendizaje a distancia el jueves 6 de enero, con una fecha de regreso anticipada fijada para el martes 11 de enero.

En un correo electrónico a los estudiantes, el personal y las familias, el director Joseph Hurley dijo que la escuela reevaluará sus necesidades de personal el lunes y decidirá si extender el aprendizaje a distancia. Dijo que los padres serán notificados a las 3 p.m.

Los estudiantes que participen en actividades extracurriculares recibirán un mensaje de su asesor o entrenador sobre el estado de las reuniones y los juegos.

Más tarde, el miércoles, la directora de North Kingstown High School, Barbara Morse, envió una carta a los padres diciendo que el jueves 6 de enero será un día de aprendizaje a distancia debido a las ausencias de los estudiantes y la escasez de personal.

“Estamos en un punto crítico para poder cubrir las clases”, dijo. “Agradecemos enormemente los esfuerzos de toda la facultad esta semana para cubrir las clases. Sin los maestros tomando clases adicionales, no hubiéramos podido estar aquí los últimos tres días «.

Se harán más anuncios con respecto al viernes y la semana siguiente, dijo Morse, y agregó que la esperanza es tener a los estudiantes de regreso en el salón de clases a más tardar el lunes.

Las Escuelas Públicas de Coventry también anunciaron que la escuela secundaria cambiará al aprendizaje remoto para el 6 y el 7 de enero.

En una carta a los padres el miércoles, la directora de Coventry High School, Brooke Macomber, dijo que los largos tiempos de espera para los resultados de las pruebas COVID están exasperando aún más el problema actual de personal en las escuelas del distrito.

Macomber dijo que hubo 43 miembros del personal el miércoles, incluidas enfermeras, y más de 400 estudiantes estuvieron ausentes. Muchas de esas ausencias están relacionadas con COVID, agregó.

“Por favor, sepan que este es un mensaje difícil de transmitir y, si bien se hace en el mejor interés de la educación, la salud pública y la seguridad, sé que será una decepción para muchos padres y estudiantes”, dijo Macomber. “Nuestras decisiones diarias seguirán estando guiadas por la salud pública y las mejores consideraciones educativas.

Mientras que el Distrito Escolar de Providence dijo que los estudiantes de séptimo y octavo grado de Esek Hopkins Middle School también harán el cambio con planes contemplativos para regresar el lunes. El sexto grado seguirá con el aprendizaje en persona.