Providence- Las Escuelas Públicas de Providence anunciaron el martes que el departamento ofrecerá incentivos económicos para los maestros en un esfuerzo por cubrir las vacantes en las aulas.
El departamento dijo que pagará bonos de $2,500 por firmar por única vez a todos los miembros de Sindicato de Maestros de Providence (PTU) recién contratados.
Los maestros de matemáticas o ciencias de la escuela intermedia y secundaria totalmente certificados, así como los maestros de dos idiomas y educación especial recibirán un bono adicional de $ 2,500.
Sin embargo, se requerirá que esos empleados devuelvan esos bonos si no completan un año completo en el puesto. “Estas nuevas iniciativas para reclutar educadores altamente calificados demuestran nuestro compromiso de brindar una educación de clase mundial para todos los estudiantes”, dijo el superintendente Javier Montanez.
Las tarifas de pago para los sustitutos no certificados están aumentando de $ 140 a $ 200 por día. Los maestros certificados que ya han estado en el grupo de suplentes del distrito tendrán sus tarifas ajustadas de la siguiente manera: Los sustitutos en el primer año ganarán $ 225 en lugar de $ 150 Los sustitutos en su segundo año ganarán $ 244 en lugar de $ 200 Los sustitutos en su tercer año continuarán ganando $ 244

«Estamos muy contentos de ofrecer estos nuevos incentivos para los maestros y alentar a todos aquellos que buscan una oportunidad gratificante a que presenten su solicitud hoy», dijo la comisionada Angélica Infante-Green.