Se ha presentado un proyecto de ley para esclarecer el acceso público a la costa, garantizado constitucionalmente

Después de meses de audiencias, la presidenta de una comisión que estudia el tema del acceso a la costa, la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown), presentó una legislación (2022-H 8055) para definir la costa de acceso público como el área comenzando 10 pies tierra adentro desde el punto más alto alcanzado por el agua durante la marea alta, como lo indica la línea de algas, escoria y otros desechos que deja el agua en la tierra. La constitución del estado garantiza el acceso público a la costa, pero nunca ha habido una respuesta legal clara sobre dónde está la línea entre la costa de acceso público y la propiedad privada colindante.

 

Proyecto de ley crearía equipo de respuesta para violaciones de seguridad cibernética en agencias estatales

La presidenta del Comité de Innovación, Internet y Tecnología de la Cámara de Representantes, Deborah Ruggiero, presentó una legislación (2022-H 7883) para crear un grupo de respuesta a incidentes de seguridad cibernética que desarrollaría protocolos de comunicación para cuando haya una violación de seguridad cibernética en una agencia u organismo público y hacer planes a largo plazo. para coordinar dichos informes. La necesidad de mejores políticas de respuesta a incidentes de ciberseguridad se hizo evidente por un incidente en la Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island el año pasado.

 

Grupos de paz apoyan proyectos de ley para reconsiderar inversiones en armas, arsenal nuclear

Grupos locales de paz y no violencia se reunieron en un evento de la Casa del Estado para apoyar dos proyectos de ley patrocinados por el representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) y la senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence) para exigir a la Comisión Estatal de Inversiones emitir un informe que detalle hasta qué punto el fondo de pensión estatal se invierte en la fabricación de armas militares (2022-H 7482, 2022-S 2589) y alentar al gobierno federal a buscar el desarme nuclear para los Estados Unidos y el mundo (2022-H 7518 , 2022-S 2423).

 

La Asociación de Agua Limpia honra a Shekarchi, Ruggerio, Carson, Euer

La Asociación de Agua Limpia de Rhode Island honró al presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), al presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence), a la representante Lauren H. Carson (D -Dist. 75, Newport) y la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) como sus Legisladores del Año 2022 por su liderazgo en la aprobación de la Ley sobre el Clima el año pasado.

 

Los comités judiciales escuchan testimonios sobre proyectos de ley de armas de fuego

Los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado se reunieron esta semana para escuchar testimonios sobre varios proyectos de ley relacionados con las armas de fuego, incluida la legislación que prohibiría la venta de armas de fuego y municiones a menores de 21 años, una que convertiría en delito grave almacenar un arma de fuego desbloqueada. , un proyecto de ley que prohíbe los cargadores de alta capacidad, un proyecto de ley que permitiría a los habitantes de Rhode Island mayores de 21 años portar un arma de fuego oculta sin un permiso, y un proyecto de ley que obligaría a los agentes de policía a calificar para el uso de armas de fuego tanto de día como de noche dos veces al año y que los oficiales correccionales califican cada año en lugar de una vez cada dos años.

 

Rep. Place, Sen. Bell patrocina un proyecto de ley para eliminar gradualmente los obsequios de incentivos corporativos

El representante David J. Place (R-Dist. 47, Burrillville, Glocester) y el senador Samuel W. Bell (D-Dist. 5, Providence) han presentado legislación (2022-H 7642, 2022-S 2053) para incluir a Rhode Island en un pacto interestatal que protege las inversiones públicas ahora y en el futuro. La legislación sería un primer paso en la eliminación de los obsequios corporativos, con un acuerdo contra la caza furtiva entre los gobiernos estatales que prohibiría los incentivos fiscales específicos para empresas estatales y las subvenciones específicas para empresas estatales como un incentivo para que las entidades reubiquen las instalaciones existentes.

 

La Asamblea aprueba legislación para permitir que las reuniones de fideicomisarios de URI se celebren virtualmente

La Asamblea General aprobó una legislación patrocinada por la Senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown, New Shoreham) y la Representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35, South Kingstown) que permitiría a la Universidad de Rhode Island miembros fideicomisarios para participar de forma remota en las reuniones. La legislación (2022-S 2372, 2022-H 7817) modifica las Leyes Generales eliminando la disposición de que la reunión virtual solo se permite si los miembros fideicomisarios no pueden estar físicamente presentes en el lugar de la reunión.

 

Rep. Tobon nombrado secretario del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales El representante Carlos E. Tobon (D-Dist. 58, Pawtucket) fue nombrado Secretario del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, que fue fundado en 1989 como una organización no partidista y sin fines de lucro que sirve y representa los intereses de los legisladores estatales hispanos.