El Senado aprueba proyecto de ley para reducir barreras al tratamiento por abuso de sustancias

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2078A) patrocinada por el Senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) que ayudaría a garantizar que los pacientes dados de alta de hospitales con trastornos de salud mental, incluidos los trastornos por abuso de sustancias, sean dados de alta en el entorno adecuado para pacientes hospitalizados o ambulatorios de manera rápida y eficiente, y requeriría que los planes de salud cubran el tratamiento de salud conductual residencial o para pacientes hospitalizados y prohibiría los requisitos de autorización previa para dicho tratamiento. La medida ahora pasa a la Cámara, donde el representante John G. Edwards (D-Dist. 70, Tiverton, Portsmouth) presentó una legislación similar (2022-H 7078).

El Senado aprueba proyecto de ley para crear un programa piloto que aprovecha Medicaid para albergar a personas sin hogar

El Senado aprobó la legislación (2022-S 2079A) patrocinada por el Senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) para lanzar un programa piloto que prueba la efectividad del uso de fondos de exención de Medicaid para tratar la falta de vivienda crónica. El proyecto de ley ahora se enviará a la Cámara de Representantes, donde el representante David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) está patrocinando una legislación complementaria (2022-H 7181).

La Cámara aprueba el proyecto de ley Casimiro que exige la recopilación de datos sobre el cáncer infantil.

La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7134A) presentada por la representante Julie A. Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown, Exeter) que requeriría recopilar datos sobre el cáncer infantil en el estado. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado para su consideración, donde la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) presentó una legislación similar (2022-S 2074).

 

La Cámara aprueba el proyecto de ley de Bennett para permitir que las PA evalúen las lesiones de los estudiantes atletas

La Cámara de Representantes aprobó la legislación (2022-H 7299) patrocinada por el representante David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) que permite a los asistentes médicos, así como a las enfermeras practicantes registradas certificadas, evaluar a los jóvenes que son retirados de juego atlético bajo la Ley de conmociones cerebrales escolares y juveniles. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde la Senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, North Kingstown, East Greenwich, Narragansett, South Kingstown) está patrocinando una legislación complementaria (2022-S 2607).

 

El Senado apoya el cambio de nombre del campus de Newport de CCRI en honor a Paiva Weed

El Senado de Rhode Island aprobó una legislación para cambiar el nombre del campus de Newport del Community College of Rhode Island en honor a la expresidenta del Senado, M. Teresa Paiva Weed. La líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) presentó la legislación (2022-S 2832). El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración, donde el representante Marvin L. Abney (D-Dist. 73, Newport, Middletown) presentó el proyecto de ley (2022-H 8141).

 

Rep. Cardillo presenta legislación que eliminaría la tarifa por placas nuevas
El representante Edward T. Cardillo Jr. (D-Dist. 42, Johnston, Cranston) presentó una legislación (2022-H 8118) que eliminaría una tarifa de $8 para los propietarios de vehículos que adquieren una placa de matrícula recientemente rediseñada. Los automovilistas deberán reemplazar sus placas actuales para cuando renueven sus registros con la División de Vehículos Motorizados dentro de los próximos dos años. Se espera que el lanzamiento comience este verano.

 

$4,8 millones en subvenciones ampliarán las actividades al aire libre en todo Rhode Island
El presidente del Senado, Dominick Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y el presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) anunciaron aproximadamente $4.8 millones en premios que permitirán que las pequeñas empresas elegibles amplíen su capacidad. para hacer negocios al aire libre. Financiado a través de la iniciativa Rhode Island Rebounds, el programa Take It Outside financiará a 21 organizaciones intermediarias para apoyar actividades al aire libre para pequeñas empresas.