Asamblea aprueba proyecto de ley de presupuesto estatal 2023

La Asamblea General aprobó un presupuesto estatal de $13,600 millones para el año fiscal 2023 que brinda alivio específico a los contribuyentes y dirige el gasto del resto de los fondos del Plan de la Ley de Rescate Estadounidense (American Rescue Act, ARPA) para fortalecer los compromisos existentes. El proyecto de ley incluye aumentos para muchos proveedores de servicios y salud, elimina el impuesto especial sobre automóviles un año antes de lo programado, proporciona alivio económico para familias con niños, jubilados, veteranos y discapacitados y empresas e invierte fondos ARPA en vivienda, infraestructura, la economía azul y más. El proyecto de ley de presupuesto (2022-H 7123Aaa) ahora pasa al gobernador, quien planea firmarlo el lunes.

Medidas de seguridad de armas convertidas en ley El gobernador Daniel McKee ha firmado proyectos de ley para prohibir los cargadores de armas de gran capacidad (2022-H 6614A, 2022-S 2653), limitar las ventas de armas y municiones a adultos mayores de 21 años (2022-H 7457aa, 2022-S 2637A), y penalizar la portación abierta de rifles y escopetas cargadas en público (2022-S 2825, 2022-H 7358A). La ley de cargadores de gran capacidad está patrocinada por la presidenta del Poder Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (Dist. demócrata 32, Barrington, Bristol, East Providence) y la representante Justine Caldwell (Dist. demócrata 30, East Greenwich, West Greenwich), la comprar la ley de edad por la mayoría del Senado Whip Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) y la representante Teresa Tanzi (D-Dist. 34, South Kingstown, Narragansett), y la ley de portación abierta por el líder de la mayoría del Senado Michael J. McCaffrey ( D-Dist. 29, Warwick) y la representante Leonela “Leo” Felix (D-Dist. 61, Pawtucket).

 

Asamblea aprueba proyecto de ley para otorgar privilegios de conducir a residentes indocumentados

La Asamblea General aprobó legislación (2022-S 2006Aaa, 2022-H 7939A) patrocinada por el Senador Frank A. Ciccone (D-Dist. 7, Providence, North Providence) y la Representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket) que permite a la División de Vehículos Motorizados otorgar privilegios de conducción a residentes indocumentados en el estado. Los solicitantes deben presentar prueba de pago de impuestos sobre la renta, dos pruebas primarias de documentos de identidad y prueba de seguro. Ni el permiso ni la tarjeta se podrían usar para fines de identificación o votación federales o estatales. La legislación ahora se dirige a la oficina del gobernador para su consideración.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley para agilizar solicitudes para beneficiarios de SNAP de la tercera edad

La Asamblea General aprobó legislación (2022-S 2317, 2022-H 7068) presentada por la Senadora V. Susan Sosnowski (D-Dist. 37, South Kingstown, New Shoreham) y la Representante Kathleen A. Fogarty (D-Dist. 35 , South Kingstown) que facilitaría que las personas mayores soliciten los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria al requerir que el Departamento de Servicios Humanos desarrolle un plan para agilizar el proceso de solicitud, certificación y recertificación. La medida ahora pasa a la oficina del gobernador.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley que busca un importante desarrollo de energía eólica marina Rhode Island abrirá la puerta a una cantidad significativamente mayor de energía renovable para el estado según la legislación aprobada por la Asamblea General que busca el desarrollo de 600 a 1,000 megavatios de nueva capacidad eólica marina. La legislación (2022-S 2583A, 2022-H 7971A), patrocinada por la senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) y el representante Arthur Handy (D-Dist. 18, Cranston) a pedido del gobernador Daniel McKee, requerirá que el principal distribuidor de electricidad de Rhode Island emita una adquisición competitiva en el mercado para entre 600 y 1,000 MW de capacidad eólica marina recién desarrollada a más tardar el 15 de octubre.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley para fortalecer revisión de fusión de hospitales La Asamblea General aprobó una legislación patrocinada por el líder de la mayoría del Senado Michael J. McCaffrey (Dist. 29 D, Warwick) y el presidente de la Cámara K. Joseph Shekarchi (Dist. D 23, Warwick) para fortalecer el proceso de revisión de fusión de hospitales en Rhode Island. La legislación (2022-S 2349, 2022-H 8343), que ahora pasa al gobernador, prohibiría una revisión acelerada cuando los hospitales combinados después de una fusión representen el 20 por ciento o más de los hospitales del estado. También ampliaría los factores que deben ser tomados en consideración.

La asamblea prohíbe los productos químicos tóxicos en los envases de alimentos y establece estándares para el agua

La Asamblea General tomó medidas para reducir la exposición de los habitantes de Rhode Island a sustancias tóxicas de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS), sustancias tóxicas que son omnipresentes en los productos de consumo por sus propiedades repelentes de aceite. Los legisladores aprobaron legislación (2022-S 2298A, 2022-H 7233A) patrocinada por el senador Walter S. Felag, Jr. (D-Dist. 10, Warren, Bristol, Tiverton) y la representante June S. Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol) que permitiría que el Departamento de Salud tome medidas para establecer niveles máximos de contaminación para PFAS en el agua potable y establecer normas provisionales. También aprobaron legislación (2022-H 7438A, 2022-S 2044A) patrocinada por la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown) y el senador James A. Seveney (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol, Tiverton) que prohíbe las PFAS en los envases de alimentos a partir de 2024. El proyecto de ley ahora pasa al gobernador.

 

Asamblea aprueba Ley de Reducción de Residuos Plásticos

La Asamblea General aprobó la Ley de Reducción de Desechos Plásticos del presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) (2022-S 2446, 2022-H 7065A), que está diseñado para reducir el uso de bolsas de plástico para pagar en los establecimientos minoristas al ofrecer opciones de bolsas reciclables y establecer sanciones por infracciones. Según la legislación, los establecimientos de venta minorista tendrían prohibido poner a disposición bolsas de plástico de un solo uso para pagar o cualquier bolsa de papel para pagar que no sea una bolsa de papel reciclable o una bolsa de papel para llevar en los restaurantes. La legislación ahora se dirige a la oficina del gobernador para su consideración.

 

Asamblea General aprueba proyecto de ley de peligro infantil

La Asamblea General aprobó la legislación (2022-H 7807, 2022-S 2808) presentada por la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) y el senador Leonidas P. Raptakis (D-Dist. 33, Coventry , East Greenwich, West Greenwich) que establecería sanciones por delitos graves para los tutores condenados por poner en peligro a un niño. El proyecto de ley establecería sanciones penales por un acto u omisión desenfrenado o imprudente de un padre, tutor o cualquier otra persona que tenga la custodia o el control de un niño, cuando esos actos u omisiones resulten en un riesgo sustancial de lesiones corporales graves para el niño o sexual. abuso de un niño bajo su cuidado. La legislación ahora se dirige a la oficina del gobernador para su consideración.