El Senado aprueba el proyecto de ley DiMario que establece el escenario para el futuro del desarrollo solar
El Senado aprobó un plan innovador para ayudar a preparar el escenario para el futuro del desarrollo solar en Rhode Island. El proyecto de ley (2023-S 0504), patrocinado por la senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown, New Shoreham), establecería un nuevo programa estatal llamado Renewable Ready que ayudaría a compensar los costos para preparar ciertos sitios para el desarrollo de energías renovables. Las ubicaciones elegibles incluirían los techos de grandes edificios, las propiedades adyacentes a las principales carreteras y los llamados sitios industriales abandonados. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara para su consideración.

El proyecto de ley del representante Tanzi para prohibir los acuerdos de no divulgación es aprobado en la Cámara
La Cámara aprobó un proyecto de ley (2023-H 5929) patrocinado por la representante Teresa Tanzi (D-Dist. 34 South Kingstown, Narragansett) que prohibiría a cualquier empleador exigirle a un empleado que ejecute un acuerdo de no divulgación o acuerdo de no menosprecio con respecto a presuntas violaciones. de derechos civiles o conducta criminal como condición de empleo. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde la Senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown, New Shoreham) presentó una legislación complementaria (2023-S 0342).

La Cámara aprueba proyecto de ley para aclarar el acceso público a la costa
La Cámara aprobó la legislación (2023-H 5174) patrocinada por la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown) para establecer un límite más práctico y reconocible para el área de la costa a la que el público tiene derecho de acceso. La legislación establece la línea a seis pies tierra adentro desde la línea de marea alta reconocible, también conocida como «línea de algas», reconocible por una línea de algas, escoria y otros depósitos que quedaron donde la marea alcanzó su punto más alto. El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su consideración.

El Senado aprueba el proyecto de ley Murray que limita los copagos para suministros y equipos para la diabetes
El Senado aprobó la legislación (2023-S 0281) patrocinada por la Senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) para limitar los copagos de los pacientes asegurados por suministros y equipos utilizados para tratar la diabetes a $25 por un 30- suministro diario. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde el presidente pro tempore de la Cámara, Brian Patrick Kennedy (D-Dist. 38, Hopkinton, Westerly), patrocina un proyecto de ley complementario (2023-H 5281).

La Cámara aprueba el proyecto de ley del representante Alzate que reduce las tarifas de la tarjeta de privilegio de conducir
La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2023-H 5780) presentada por la representante Karen Alzate (Dist. D. 60, Pawtucket, Central Falls) que reduciría la tarifa de una tarjeta de privilegio de conductor original de $50 a $25 a fin de reducir la tarifa. en línea con el costo cobrado por renovar una licencia de conducir. La medida ahora pasa al Senado, donde el Senador Robert Britto (D-Dist. 18, East Providence, Pawtucket) presentó una legislación similar (2023-S 0751).

Cano, Morales, Félix abogan por el aprendizaje multilingüe
La senadora Sandra Cano (Dist. demócrata 8, Pawtucket), el representante David Morales (Dist. demócrata 7, Providence), la representante Leonela Félix (Dist. demócrata 61, Pawtucket) y defensores de la Coalición por un RI multilingüe realizó una conferencia de prensa abogando por dos proyectos de ley (2023-S 0549, 2023-H 5777 y 2023-S 0559, 2023-H 6023) que aumentarían las inversiones en educación multilingüe para todos los estudiantes de Rhode Island.

Spears y DiPalma introducen legislación para proteger los beneficios de los servicios humanos
la representante Tina L. Spears (D-Dist. 36, Charlestown, New Shoreham, South Kingstown, Westerly) y el senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton), presidente de la Comité Senatorial de Finanzas, han presentado legislación (2023-H 5998, 2023-S 0791) que ayudará a las personas a mantener cierto acceso a programas y beneficios de servicios humanos cruciales, incluso si sus ingresos superan los estándares de elegibilidad. Para todos los programas de salud y servicios humanos, la legislación autorizaría al secretario de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos (EOHHS, por sus siglas en inglés) a desarrollar una reducción de escala móvil en los beneficios a medida que los ingresos del beneficiario aumentan más allá del nivel federal actual de pobreza del 250 por ciento.

Paolino y Newberry presentan una ley general de reforma del financiamiento de campañas
El senador Thomas J. Paolino (R-Dist. 17, Lincoln, North Providence, North Smithfield) y el representante Brian C. Newberry (R-Dist. 48, Burrillville, North Smithfield) introdujeron legislación (2023-S 0846, 2023- H 5962) que reformaría la información financiera de campañas. Aumentaría la cantidad mínima de informes agregados a $ 200 por año y eximiría al candidato del requisito mínimo de informes agregados. También elevaría el límite de contribución para individuos y comités de acción política a $2,000 por año. Incluiría además el financiamiento público para las elecciones primarias, comenzando con el ciclo electoral de 2026.

Proyecto de ley de McNamara para garantizar que se gaste más dinero de la prima dental en la atención al paciente
El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) introdujo una legislación (2023-H 5497) que requeriría que las aseguradoras que ofrecen planes de beneficios dentales presenten anualmente información que incluya la proporción de pérdidas médicas actual y proyectada para reclamos por sus planes La tasa de pérdida médica sería del 85% para determinar si los asegurados deben recibir un reembolso o un crédito de prima en un año determinado. La senadora Linda L. Ujifusa (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol) presentó una legislación similar (2023-S 0286) en el Senado

Ruggerio se une a los líderes estatales para destacar los esfuerzos de reemplazo de tuberías de plomo
El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) se unió a otros funcionarios estatales para resaltar el progreso logrado hacia el reemplazo de todas las tuberías de plomo en el suministro de agua de Rhode Island. El presidente Ruggerio y el representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) introdujeron la Ley de prevención del envenenamiento por plomo (2023-S-0002, 2023-H 5007) para aumentar los recursos federales. El proyecto de ley crearía un programa de reemplazo del suministro de agua con plomo para las líneas de servicio públicas y privadas, con el requisito de que todas las líneas afectadas se reemplacen dentro de los 10 años.