El Presidente  de la Casa de Representantes, y el Presidente del Senado ayudan a lanzar la agenda RIght Start

El Presidente de la Casa de Representantes K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), el Presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y otros líderes legislativos, defensores y familias se unieron para lanzar la Agenda de Comienzo Correcto 2022, un paquete de legislación e inversiones presupuestarias estatales diseñado para garantizar que todos los niños de Rhode Island tengan un comienzo correcto en la vida y puedan sobrellevar la situación actual de COVID-19. 19 pandemia.

El Presidente de la Casa de Representantes Shekarchi, el Senador Kallman anuncian fondos de vivienda asequible
El Presidente K. Joseph Shekarchi y la Senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, North Providence), junto con el Gobernador Daniel McKee y otros líderes estatales, anunciaron la disponibilidad de nuevos fondos para apoyar la creación de viviendas asequibles y de apoyo. . Financiado con Fondos Federales de Recuperación Fiscal, el Programa de Adquisición de Sitios otorgará subvenciones para la adquisición de viviendas asequibles.

Los Proyectos de Ley del Senador DiMario buscan fortalecer la industria hotelera en Rhode Island
La Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) ha presentado una legislación para ayudar y fortalecer la industria hotelera del estado. El primer proyecto de ley (2022-S 2134) permitiría a los restaurantes continuar con las comidas al aire libre aprobadas durante la pandemia. La Representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, Narragansett, South Kingstown) presentó una legislación similar (2022-H 7095) en la Cámara. El segundo proyecto de ley (2022-S 2139) permitiría bebidas especiales en la hora feliz servidas junto con comida preparada en el local suficiente para constituir desayuno, almuerzo o cena, sin incluir refrigerios. Una legislación similar (2022-H 7060) ha sido presentada en la Cámara por la Representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket).

El Proyecto de Ley del Representante McNamara evitaría que las aseguradoras usen datos para discriminar
El Representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) presentó una legislación (2022-H 7230) que prohibiría a las compañías de seguros usar datos personales o algoritmos de una manera que discrimine injustamente por motivos de raza, color, nacionalidad u origen étnico, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad, identidad de género o expresión de género, por parte de una aseguradora con respecto a cualquier práctica de seguros.

Legislación presentada para redistribuir Cámara, Senado, distritos del Congreso
Tanto la Cámara como el Senado han presentado una legislación que redistribuiría los distritos de la Cámara, el Senado y el Congreso. Los proyectos de ley (2022-S 2162, 2022-H 7323), que son la culminación de numerosas reuniones de la Comisión Legislativa Especial sobre Redistribución, fueron presentados por los copresidentes de la comisión, el Senador Stephen R. Archambault (D-Dist. 22, Smithfield, North Providence, Johnston) y el Representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51, Woonsocket, Cumberland) en sus respectivas cámaras.

El Comité de Finanzas de la Cámara se reúne para escuchar el informe del presupuesto del año fiscal 2023
El Comité de Finanzas de la Cámara, presidido por el Representante Marvin L. Abney (D-Dist. 73, Newport, Middletown), recibió su primera sesión informativa sobre el presupuesto estatal propuesto por el gobernador para el año fiscal 2023 (2022-H 7123). El comité se reunirá varias veces en los próximos meses para analizar más a fondo y escuchar testimonios sobre la propuesta de presupuesto.

El Comité de Finanzas del Senado escucha la actualización sobre los programas federales de ayuda de COVID-19
El Comité Senatorial de Finanzas, presidido por el Senador Ryan W. Pearson (D-Dist. 19, Cumberland, Lincoln), recibió una actualización de la administración del gobernador sobre los programas y asignaciones de ayuda federal de COVID-19, incluida una actualización del resumen de gastos en el Fondo de Alivio del Coronavirus.