La Asamblea aprueba Proyectos de Ley para impulsar la industria de restaurantes de RI
La Asamblea General aprobó y envió al gobernador dos Proyectos de Ley para ayudar a la industria de los restaurantes.  Legislación (2022-S 2153aa, 2022-H 7209A) patrocinada por la Presidenta Pro Tempore del Senado Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) y la Representante Jacquelyn Baginski (D-Dist. 17, Cranston) permitir que los restaurantes y las cervecerías vendan vino, cerveza y bebidas mezcladas con pedidos de comida para llevar.  Un segundo proyecto de ley (2022-H 7095, 2022-S 2134) patrocinado por la Representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) y la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) proporciona protecciones para permitir que los restaurantes continúen cenando al aire libre durante la pandemia hasta el 1 de abril de 2023.

2. La legislación protegerá a los conserjes y al personal de seguridad en Rhode Island
La Representante Grace Diaz (D-Dist. 11, Providence), la senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) y el Representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) se unieron a los líderes del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio 32BJ y los trabajadores afectados en un evento de la Casa del Estado para destacar su legislación (2022-H 7200) para brindar protecciones salariales a los trabajadores de limpieza y seguridad empleados a través de contratos estatales en Rhode Island.

3. El Proyecto de Ley de Ruggiero apunta a expandir la disponibilidad y la asequibilidad de la banda ancha
Con Rhode Island a punto de recibir más de $200 millones en fondos federales para la expansión de la banda ancha, la presidenta del Comité de Innovación, Internet y Tecnología de la Cámara de Representantes, Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown) insta a que se apruebe su legislación (2022-H 7083) para crear un Consejo de Banda Ancha de 12 miembros y establecer un administrador de banda ancha dentro de Rhode Island Commerce Corporation para posicionar mejor a Rhode Island para acceder a fondos federales, abordar problemas de acceso a Internet de alta velocidad y aprovechar las oportunidades de desarrollo económico.

4. El Proyecto de Ley extendería las pólizas complementarias de Medicare a aquellos elegibles menores de 65 años
El presidente pro tempore de la Cámara, Brian Patrick Kennedy (D-Dist. 38, Hopkinton, Westerly) y el líder de la minoría del Senado, Dennis L. Algiere (R-Dist. 38, Charlestown, South Kingstown, Westerly) han presentado legislación (2022-H 7244, 2022 -S 2194) que exigiría que se ofrecieran pólizas complementarias de Medicare en el estado a todos los pacientes elegibles para Medicare por motivos de discapacidad, incluida la enfermedad renal en etapa terminal, independientemente de la edad.

5. El Proyecto de Ley del Representante Solomon y el Senador DiPalma requeriría barreras de seguridad en los puentes
El Representante Joseph J. Solomon Jr. (Dist. demócrata 22, Warwick) y el Senador Louis P. DiPalma (Dist. demócrata 12, Middletown, Newport, Tiverton, Little Compton) están patrocinando una legislación (2022-H 7383) que requeriría barreras de seguridad o redes en los tres puentes que conectan las islas Aquidneck y Conanicut con el territorio continental de Rhode Island.

6. Los republicanos del Senado proponen una reducción del impuesto a la gasolina
El caucus republicano del Senado presentó una propuesta para eliminar el impuesto estatal a la gasolina en 2022 en un esfuerzo por brindar alivio a los residentes. El caucus propone eliminar el impuesto a la gasolina, que es de 35 centavos por galón, para el año 2022, ahorrando a los habitantes de Rhode Island $150 millones en el surtidor de gasolina.

7. La Asamblea General extiende los poderes de emergencia del gobernador por 45 días
En respuesta a la actual pandemia de COVID-19, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron resoluciones (2022-H 7256A, 2022-S 2154A) que extienden los poderes de emergencia del gobernador por otros 45 días, hasta el 31 de marzo. Se establecieron los poderes de emergencia expirará el 14 de febrero. Las resoluciones fueron patrocinadas por el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) y el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence).

8. Los comités de la Cámara de Representantes y el Senado aprueban legislación de reasignación
El Comité Judicial del Senado y el Comité de Gobierno Estatal y Elecciones de la Cámara aprobaron legislación (2022-S 2162A, 2022-H 7323A) que redistribuiría los distritos de la Cámara, el Senado y el Congreso. Ambas cámaras están programadas para considerar los proyectos de ley, patrocinados por el senador Stephen R. Archambault (D-Dist. 22, Smithfield, North Providence, Johnston) y el representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51, Woonsocket, Cumberland). ) el martes 15 de febrero.

9. Nuevo programa de PBS para centrarse en el aperitivo oficial, entrevista con el Representante McNamara
El tercer episodio de un nuevo programa de PBS, “RoadFood”, cuyo objetivo es redescubrir la cultura regional de Estados Unidos a través de sus platos icónicos, presentará a Rhode Island y su aperitivo estatal oficial, los calamares. El programa saldrá al aire en la afiliada de Providence PBS, WSBE, el lunes 14 de febrero al mediodía. El episodio del Día de San Valentín contará con una entrevista con el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston), quien patrocinó la legislación que dio a los calamares su designación oficial.