Proyecto de ley para redistribuir la Cámara de Representantes, el Senado y los distritos del Congreso se convierte en ley

La Asamblea General aprobó y el gobernador ha firmado legislación para redistribuir los distritos de la Cámara, el Senado y el Congreso. La legislación de redistribución de distritos (2022-H 7323Aaa, 2022-S 2162Aaa) fue presentada por el senador Stephen R. Archambault (D-Dist. 22, Smithfield, North Providence, Johnston) y el representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51 , Woonsocket, Cumberland), quien presidió una comisión legislativa especial para proponer nuevos mapas de distritos.

La Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley Corvese para permitir que aquellos que se declaran en bancarrota se queden con $500

La Cámara aprobó la legislación (2022-H 6623) patrocinada por el representante Arthur Corvese (D-Dist. 55, North Providence) para permitir que quienes se declaran en bancarrota se queden con $500 de sus ahorros personales. El proyecto de ley, que ahora va al Senado, tiene como objetivo brindar protección a las personas y familias que atraviesan dificultades financieras.

El proyecto serviría para reducir la practica del derroche en los envases.

El presidente del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston), introdujo una legislación (2022-H 7279) para establecer una «responsabilidad extendida del productor» para el empaque para impulsar a los fabricantes de productos a reducir el derroche, los productos no envases reciclables en productos vendidos en Rhode Island, y cobrarles tarifas por la cantidad desechada aquí. La senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, North Kingstown, East Greenwich, Narragansett, South Kingstown) patrocina el proyecto de ley en el Senado (2022-S 2296).

El proyecto de ley requeriría que la electricidad de RI sea 100 % renovable para 2030

Sobre la base de la promulgación del año pasado de la histórica Ley sobre el Clima, el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) ha vuelto a presentar la legislación (2022-S 2274) para formalizar y acelerar el compromiso de Rhode Island con una energía renovable. futuro. El proyecto de ley, que también fue presentado en la Cámara (2022-H 7277) por la representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown), requeriría que el 100 por ciento de la electricidad vendida en Rhode Island se genere a partir de fuentes renovables. para 2030.

Sen. Goodwin, Rep. Slater presentan proyecto de ley de bonos de pensión para Providence

La líderesa de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence), el líder adjunto de la mayoría de la Cámara Scott A. Slater (D-Dist. 10, Providence), el alcalde Jorge O. Elorza, el presidente del Concejo Municipal John Igliozzi y otros socios anunciaron la presentación de legislación (2022-S 2321, 2022-H 7499) que autoriza a la Ciudad de Providence a emitir un bono de obligación de pensión de tasa fija a 25 años por hasta $515 millones. Sin una acción correctiva, el gran y creciente pasivo de pensión no financiado de la ciudad amenaza la seguridad de los jubilados y empleados, empuja a la ciudad más cerca de la inestabilidad fiscal y pone en peligro los servicios de la ciudad.

El proyecto de ley McNamara detendría la práctica de poner fin a la patología del habla a los 9 años.

El Comité de Educación de la Cámara escuchó el testimonio sobre la legislación (2022-H 7273) presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que incluiría la patología del habla bajo el paraguas de la educación especial y cesaría la práctica de poner fin a la patología del habla únicamente porque el niño ha cumplido los 9 años de edad.

El proyecto de ley de Phillips reduciría las multas por intereses para las empresas con impuestos atrasados

El representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51) ha presentado una legislación que aliviaría las sanciones para aquellas empresas que están atrasadas en sus pagos de impuestos. El proyecto de ley (2022-H 6658) cambiaría la tasa de interés por pagos insuficientes de impuestos a la tasa preferencial más seis por ciento. También limitaría la evaluación de intereses a cuatro años calendario anteriores a la fecha en que se envía la notificación del pago atrasado. Una legislación similar (2022-S 2263) ha sido presentada en el Senado por el Senador Roger A. Picard (D-Dist. 20, Woonsocket, Cumberland).

Proyecto de ley Vella-Wilkinson ofrece deducción para ciertas asignaciones de la Guardia Nacional

La representante Camille F.J. Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick) ha presentado una legislación que ofrecería deducciones para los contribuyentes que prestan servicios en la Guardia Nacional por asignaciones relacionadas con la salud. El proyecto de ley (2022-H 7382) proporcionaría una deducción del impuesto sobre la renta para un contribuyente que preste servicio en la Guardia Nacional por un monto de hasta el 50 por ciento de los ingresos del contribuyente obtenidos por servicios médicos relacionados durante una pandemia.

El Senador Lawson presenta un proyecto de ley para usar los fondos de ARPA para abordar la crisis del hambre

La senadora Valarie J. Lawson (D-Dist. 14, East Providence) introdujo una legislación (2022-S 2310) que propone permitir que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) reciban un crédito mínimo de 50 centavos por cada dólar gastado en frutas y hortalizas en establecimientos minoristas. El programa se pagaría con fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) y sería administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island. Una legislación similar (2022-H 7490) ha sido presentada en la Cámara por el representante Jean Philippe Barros (D-Dist. 59, Pawtucket).

Black and Latino Caucus celebra el Mes de la Historia Negra.

El Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island llevó a cabo su celebración anual del Mes de la Historia Negra en la Biblioteca Estatal de la Cámara de Representantes. El caucus honró al Consejo Nacional Panhelénico, también conocido como Divine 9, que son nueve fraternidades y hermandades de mujeres históricamente negras que se unieron en la década de 1930 en la Universidad de Howard para fomentar la hermandad en la búsqueda de lograr un cambio social. La representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket), presidenta del caucus, presidió el evento.