Providence – Después de los altibajos por la pandemia, el Distrito de Escuelas Públicas de Providence está completamente de regreso en persona.

El jueves por la mañana, los estudiantes regresaron al salón de clases para lo que los líderes escolares esperan sea un año de transformación.

El Gobernador Dan McKee y el Superintendente interino Dr. Javier Montañez se unieron a la Comisionada Angélica Infante-Green para saludar a los estudiantes cuando regresaban al salón de clases.

Sin embargo, regresar viene con desafíos que incluyen escasez de personal, estudiantes que se quedan atrás y brotes de COVID en el distrito.

«Vamos a intentar ahora compensar cualquier cosa que se haya perdido y seguir avanzando», dijo la comisionada Infante-Green.

Según el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE), hay 73 vacantes en todo el distrito.  RIDE dice que las escuelas trabajarán con el personal para cubrir esas 18 aulas hasta que encuentren reemplazos permanentes.

El Gobernador Dan McKee también firmó una orden ejecutiva por la que los maestros jubilados pueden regresar para un año completo de enseñanza sin afectar su pensión.

«Nos aseguramos de contratar para esos puestos», dijo el superintendente Montañez. “Queremos maestros y educadores de alta calidad en nuestro edificio. Incluso si tenemos que pasar el año, trabajaremos para cubrir esos puestos «.

La Comisionada también reconoció que los estudiantes probablemente se retrasaron. El año pasado, el estado usó dinero de estímulo para tomar evaluaciones provisionales para evaluar dónde tenían dificultades los estudiantes. Los distritos de todo el estado ahora compararán esos puntajes con las pruebas de este año para ver qué áreas necesitan mejorar.

Se espera que esos resultados se publiquen en octubre. PPSD también lanzará una nueva aplicación que los padres pueden ver para obtener información individualizada sobre el puntaje de la prueba de su hijo.

“Escuché de niños que eran estudiantes de AP que sentían que era mucho más difícil cuando estaban en línea”, dijo la comisionada Infante-Green. “Asegurándonos de evaluar bien la brecha y de brindar los apoyos adecuados. Queremos conocer a cada estudiante individual donde se encuentren «.

En cuanto a abordar los casos de COVID-19, los funcionarios dicen que están mucho mejor preparados de cara a este año. Existen varias precauciones ya que la variante Delta representa un nuevo riesgo para los niños.

Se requiere que los estudiantes usen máscaras y las aulas deben tener una ventilación adecuada.

Este año, los estudiantes pueden usar la cafetería para almorzar, que es diferente del año pasado, donde tenían que comer en sus escritorios. Las excursiones también se pueden reanudar siempre que los estudiantes permanezcan en los compartimentos estables.

Si surgen casos, los estudiantes deberán ponerse en cuarentena durante 7 días, en el octavo día pueden regresar, con una prueba PCR negativa.