Warwick – Un ex administrador de la escuela de Providence ha sido declarado culpable de dar un masaje, no deseado ni solicitado, en el pie, a un muchacho de 15 años el año pasado.

El video presentado en la corte el viernes mostró a Olayinka Alege forzando el masaje en el pie al joven de 15 años en un gimnasio en Warwick.

Alege, de 40 años, fue acusado de asalto simple y agresión. El acto ocurrió en el Edge Fitness el pasado 20 de abril. Fue entonces cuando la víctima dijo que Alege, a quien no conocía en ese momento, se acercó incómodamente para preguntarle por sus tenis antes de acostarse y arrancarle el zapato, obligándolo a recibir un masaje en los pies. “En un área de césped del tamaño de esta sala del tribunal… este hombre se acercó a centímetros de un joven de 15 años”.

Sin embargo, Alege negó haber tocado al joven de 15 años y le dijo a la policía que no recordaba los detalles. “No hubo contacto no deseado. No tomé su zapato ni le hice nada”, dijo en un video del interrogatorio policial inicial de Alege reproducido en la corte.  

Alege entonces creó una página de GoFundMe que recaudó más de $5,000 y acusó a la policía de Warwick de discriminación. Su abogado argumentó que el video mostrado en la corte no muestra a Alege tocando el pie de la víctima. Alege en ese momento había estado trabajando como administrador de las Escuelas Públicas de Providence y renunció poco después del incidente.

La comisionada de Educación, Angélica Infante-Green, también pidió la renuncia del superintendente Harrison Peters, quien contrató a Alege. Más tarde renunció como superintendente.

En la corte, Alege recibió una orden de no contacto con la víctima o cualquier miembro de la familia.

No apeló de inmediato esta decisión y se negó a hablar cuando se le dio la oportunidad de hacerlo en la corte.