El exmédico de la Casa Blanca del presidente Joe Biden se negó a responder preguntas de legisladores republicanos que investigan la salud de Biden cuando estaba en el cargo.
El doctor Kevin O’Connor invocó el privilegio médico-paciente y sus derechos bajo la Quinta Enmienda durante una comparecencia el miércoles ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, informaron sus abogados.
Los republicanos están llevando a cabo una amplia investigación sobre las acciones de Biden en el cargo y cuestionan si el uso de un autógrafo por parte del demócrata fue inválido. También han afirmado que algunas políticas firmadas con el autógrafo pueden ser inválidas si se demuestra que Biden estaba mentalmente incapacitado durante parte de su mandato.
Biden ha negado rotundamente que estuvo incapacitado en el cargo, calificando las afirmaciones de “ridículas y falsas”.
David Schertler, uno de los abogados de O’Connor, dijo en una declaración escrita que preparó para el comité que el médico no violará su juramento de confidencialidad con sus pacientes. Añadió que la comisión debería posponer su investigación hasta que la secretaria de Justicia Pam Bondi concluya una investigación que el presidente de la comisión, el representante James Comer de Kentucky, dijo que ha iniciado sobre el uso del autógrafo.