Fall River, Mass. – Diez personas han sido acusadas por su participación en una organización de tráfico de fentanilo en Rhode Island y el sureste de Massachusetts, anunció la oficina de la fiscal federal Rachael Rollins. Se incautaron poco menos de 15 kilogramos del poderoso analgésico durante la redada del mes pasado, junto con cantidades «sustanciales» de efectivo, según los fiscales.
Según los documentos de acusación, la investigación comenzó en marzo de 2021. Los fiscales dicen que los funcionarios interceptaron conversaciones telefónicas de numerosas personas que se cree que estuvieron involucradas y del presunto líder de la organización, Estarlin Ortiz-Alcantara.  Durante esas conversaciones, los investigadores se enteraron de que el fentanilo se estaba distribuyendo desde una “casa de seguridad” en Fall River. La investigación también identificó a otros clientes que redistribuyeron fentanilo a sus propias bases de clientes locales en áreas que incluyen Cape Cod, Taunton y New Bedford. Los investigadores dicen que como parte de la conspiración, bajo la dirección y el control de Ortiz-Alcantara, se alega que se realizaron transacciones de drogas en áreas públicas, incluso en el pasillo de pañales de una tienda y en los estacionamientos de supermercados. En al menos una ocasión, los investigadores dicen que incluso vieron drogas escondidas en cajas de cereal mientras un niño estaba presente.
Según los investigadores, se incautaron más de 500 gramos de lo que se sospecha es fentanilo  durante la investigación a través de compras controladas e incautaciones de drogas.

A continuación los acusados ​​de conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo:

  • Estarlin Ortiz-Alcantara, 36, of Providence
  • Mario Rafael Dominguez-Ortiz, 24, of Cranston
  • Yeury Francisco Garcia-Rodriguez, a/k/a “Benjamin Osorio Pizarro,” 32, of Providence
  • Rebecca Bartholomew, 36, of Yarmouth
  • Jose Santiago, 45, of New Bedford
  • Edwin Collazo, 26, of New Bedford
  • Jason Cruz, 41, of New Bedford
  • Michael Pacheco, 43, of Taunton
  • Rafael Cesar Cabreja Jimenez, 27, of Providence
  • Alfredo Valdez, 44, of Providence.

Ortiz-Alcántara, Cabreja Jiménez y Valdez también fueron acusados de posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo. Collazo y Pacheco también han sido acusados de posesión con intención de distribuir fentanilo.
“La acusación de hoy es otro paso hacia el desmantelamiento de lo que creemos que es una importante organización de tráfico de drogas que inyectó fentanilo letal en los vecindarios del sureste de Massachusetts y Rhode Island, incluidas las áreas de Providence, New Bedford, Taunton y Cape Cod”, dijo Rollins.