El gobierno del presidente Joe Biden dio un nuevo paso en la negociación sobre la reducción de precios de medicamentos bajo Medicare, al confirmar que las primeras farmacéuticas aceptaron integrarse al plan que beneficiará a millones de personas.

“La Administración Biden-Harris… anunció que todos los fabricantes de los 10 medicamentos seleccionados para la negociación [para reducir precios] han firmado acuerdos para participar en el Programa de Negociación de Precios de Medicamentos de Medicare de la Ley de Reducción de la Inflación”, confirmó la Casa Blanca.

En agosto, la Administración Biden dio a conocer los 10 medicamentos seleccionados para la negociación, los cuales representan $3,400 millones de dólares en costos de bolsillo para aproximadamente nueve millones de afiliados a Medicare en 2022.

“Estos medicamentos se usan para tratar insuficiencia cardíaca, diabetes, artritis, cánceres, coágulos sanguíneos y otros condiciones”, recordó la Casa Blanca en un reporte distribuido a medios.

Cuáles son los medicamentos

La Administración Biden hizo una primera selección de los medicamentos cuyo precio será negociado, pero la lista aumentará con le tiempo. Los 10 primeros son:

– Eliquis, el cual ayuda a prevenir coágulos sanguíneos.
– Jardiance, que ayuda a la diabetes y a la insuficiencia cardiaca.
– Xareltom, usado en la prevención y tratamiento de coágulos sanguíneos, así como en la reducción del riesgo para pacientes con enfermedad coronaria o arterial periférica.
– Januvia, el cual es contra la diabetes.
– Farxiga, que ayuda contra la diabetes, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica.
– Entresto, usado contra la insuficiencia cardíaca.
– Enbrel, el cual es contra la artritis reumatoide; soriasis, y artritis psoriásica.
– Imbruvica, que apoya contra cánceres de sangre.
– Stelara, en contra de artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
– Fiasp, Fiasp FlexTouch, Fiasp PenFill, NovoLog, NovoLog FlexPen y NovoLog PenFill, que ayuda contra diabetes.