Providence -La administración Biden anunció que 400 millones de máscaras N95 estarán disponibles en farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país, incluido el sur de Nueva Inglaterra.

CVS y Walgreens son dos farmacias que planean distribuir estas máscaras en sus ubicaciones.

“A través de nuestra participación continua en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, estaremos ofreciendo acceso a máscaras N95 gratuitas en las sucursales de CVS Pharmacy en las próximas semanas a medida que recibamos suministros del Gobierno Federal. Nuestro trabajo para distribuir máscaras de alta calidad como parte de este programa es una extensión de nuestro compromiso de brindar acceso equitativo a las herramientas necesarias para combatir el COVID-19, incluidas pruebas, vacunas y terapias autorizadas”, dijo un vocero de CVS en un comunicado.

Un portavoz de Walgreens dijo: “Nos complace asociarnos con la Administración para hacer que las máscaras N95 en varios tamaños estén disponibles sin cargo en ubicaciones selectas de Walgreens en todo el país hasta agotar existencias. Sabemos que las máscaras son una forma efectiva de detener la propagación de COVID-19. Actualmente estamos finalizando los detalles operativos de este programa y proporcionaremos más información una vez que esté disponible. Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos mantenido comprometidos a proporcionar vacunas, servicios de prueba y productos que son fundamentales para ayudar a proteger a nuestras comunidades”.

Habrá un límite de tres mascarillas N95 por persona.