Tras una pausa de casi siete años, Fernando Colunga está de regreso en la pantalla chica. El actor de 55 años estrena proyecto e incluso televisora. Se trata de una miniserie que llevará por título Historia de un clan, de la cual será el protagonista y, de hecho, representa el primero de sus trabajos ahora como un talento de la cadena Telemundo. En enero de 2020 la empresa dio a conocer que el mexicano se integraba a sus filas y, en aquel momento, anunció que encabezaría Malverde, el santo patrón.

Sin embargo, el papel principal de aquel proyecto quedó finalmente en manos de su compatriota Pedro Fernández. Por ello, ahora el galán de telenovelas como María la del Barrio y Soy tu dueña prepara su anunciado regreso (su último trabajo fue en 2016 con la telenovela Pasión y poder, en Televisa). La miniserie que protagonizará está basada en hechos reales y contará con las actuaciones de Lisa OwenManuel MasalvaAlejandro de HoyosSamantha SiqueirosRoberta Damián y Antonio de la Vega, entre otros.

La trama de esta miniserie suena interesante.

El proyecto es una adaptación de la serie argentina que lleva el mismo nombre. Contará con 10 episodios y está inspirada en hechos reales. Colunga dará vida a ‘Aquiles Greco’, un oficial retirado, quien es la cabeza de una familia que debe ocultar que es un clan delictivo. Entonces, debe cuidar las apariencias y mostrarse ante los demás como una familia tradicional.

Esto es lo que Fernando dijo sobre el proyecto.

“El día y la noche… Así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto”, comentó el actor de Telemundo, su nueva casa después de siete años de estar alejado de los reflectores. Y aunque aún no se tiene una fecha de lanzamiento, el proyecto ya estaría generando expectativas entre sus fans de toda Hispanoamérica.