Providence – Un hombre de Haverhill, MA, se convirtió en el sexto acusado en admitir su papel en un plan para defraudar a instituciones financieras en varios estados por más de $2.4 millones de dólares al obtener e intentar obtener préstamos para automóviles con el uso de información de identificación personal robada de terceros y documentos fraudulentos, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Fernando Díaz, de 34 años, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Providence de conspiración para cometer fraude bancario.
Díaz admitió que en diciembre de 2017 usó la identidad robada de un residente de Connecticut para solicitar y obtener un préstamo personal de $50,000 de una compañía financiera en línea. Los ingresos se depositaron en una cuenta de TD Bank abierta con el uso de la misma identidad robada. Díaz y otros retiraron los fondos de la cuenta de TD Bank.
Además, Díaz admitió que en junio de 2019, presentó solicitudes en línea para préstamos de autos usados ​​por montos de $35,000, $35,574 y $36,000, cada vez que representaba falsamente que buscaba comprar un Porsche Cayenne 2016. Cada solicitud iba acompañada de documentos falsificados creados por uno o más miembros de la conspiración, incluido un título de automóvil de Massachusetts fraudulento y una factura de venta fraudulenta.

Díaz se convierte en la sexta persona condenada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Providence por su papel en el esquema. Entre los acusados ​​que esperan sentencia se encuentra un vendedor de autos usados ​​de Massachusetts, Roland E. Estrella, de 33 años, de Dracut, MA., quien admitió ser el líder de la conspiración.