Jennifer Crumbley, la madre del adolescente de 15 años acusado del tiroteo en una escuela en Michigan que dejó cuatro muertos y siete heridos, dijo que el arma que este utilizó para alegadamente cometer el crimen había sido un regalo de Navidad.

Al anunciar los cargos ayer de homicidio involuntario contra la mujer y su esposo, James, la fiscal del condado Oakland, Karen McDonald,se refirió a supuestos mensajes de la madre en las redes sociales en las que afirmaba que su hijo estaba probando su nuevo regalo de Navidad, esto en referencia al arma.

En un post desde la cuenta de Ethan en Instagram (ya desactiva), el muchacho presume la pistola semiautomática Sig Sauer 9 milímetros, que supuestamente fue comprada por su padre cuatro días antes de los hechos.

“Acabo de conseguir mi nueva belleza hoy”, habría compartido el menor como parte de la entrada.

Los padres de Ethan Crumbley, el menor de 15 años que enfrenta cargos por el tiroteo en Oxford High School este martes fueron acusados ayer de homicidio involuntario.

Sin embargo, hasta anoche se mantenían fugitivos, según las autoridades.

Oficiales del Departamento de Policía de Detroit arrestaron a la pareja a eso de las 10 p.m. en un espacio comercial de esa ciudad.

El supuesto escondite de la pareja fue descubierto cerca de donde su vehículo fue divisado previamente.

La abogada de los acusados, Shannon Smith, dijo que la pareja, supuestamente, no estaba huyendo de las autoridades y que estaban planeando su entrega, pero que no tenían información suficiente por parte de las autoridades.

Un video de la cadena CNN muestra el momento en que ambos son escoltados esposados fuera del espacio. La madre baja la cabeza en aparente señal de vergüenza. Los sospechoso no hicieron expresiones.

Cuando trascendió la noticia de la balacera en la secundaria, Jennifer envió un mensaje de texto a su hijo que leía: “Ethan, no lo hagas”.

Posteriormente, el padre llamó al 911 para informar que su arma había desaparecido y que creía que su hijo era el autor del tiroteo.

Ethan, que será juzgado como adultos, enfrenta más de 20 cargos que incluyen terrorismo, asesinato en primer grado, agresión con intención de asesinar y  posesión de un arma para cometer un delito

Las autoridades presentaron acusaciones contra los padres bajo el argumento de que la negligencia de estos al dejar disponible y expuesta el arma contribuyó a la tragedia en la que el menor la emprendió a tiros y al azar contra estudiantes y maestros.