En una sorpresiva movida, los abogados de la compañía Dominion Voting Systems y Fox News llegaron a un acuerdo de último minuto fuera de corte el martes, antes del comienzo de los argumentos iniciales en el juicio para resolver la demanda por difamación contra la cadena conservadora de noticias.

Dominion Voting Systems, una compañía privada que fabrica máquinas de votación, había sido el centro de teorías conspirativas en relación con los resultados electorales de 2020, entre el expresidente Donald Trump y el actual presidente, Joe Biden. Trump y sus aliados promovieron la mentira de que la elección, que Trump perdió ante Joe Biden, le había sido robada.

En 2021, la compañía presentó una demanda por difamación contra Fox News y su compañía madre, Fox Corp., en la que ponía en entredicho una serie de aseveraciones hechas por presentadores e invitados en Fox News y Fox Business, y por el presentador Lou Dobbs en medios sociales. Dominion buscaba 1,600 millones de dólares en compensaciones.

John Poulos, director ejecutivo de Dominion Voting Systems, afirmó fuera de la corte este martes que «Fox admitió que había dicho mentiras» como parte del acuerdo de 787.5 millones de dólares en una batalla legal que duró meses.

La demanda de Dominion contra Fox alegaba que la cadena había difamado a Dominion al propagar, sin base, que las sus máquinas habían “manipulado” los resultados electorales de la elección presidencial de 2020 y cambiado millones de votos.