El Grupo de las Siete principales democracias dejará en claro en su próxima cumbre que Ucrania puede esperar recibir el apoyo que necesite “el tiempo que sea necesario”, indicó el canciller alemán Olaf Scholz.

En una entrevista con la agencia alemana de noticias dpa que fue publicada el sábado, Scholz señaló que quiere aprovechar la reunión de la próxima semana con sus homólogos del G7 en la localidad bávara de Elmau para examinar las perspectivas de largo plazo de Ucrania.

“Seguiremos apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario”, afirmó Scholz, según dpa. “Queremos garantizar que no funcionen los cálculos del presidente ruso (Vladimir Putin)”.

“Putin obviamente espera que todo caiga en su lugar una vez que haya conquistado suficiente territorio y la comunidad internacional regrese a sus actividades habituales”, agregó. “Ésa es una ilusión”.

Scholz dijo que él y sus homólogos de Francia, Italia y Rumania habían discutido aumentar el envío de armas a Ucrania, específicamente municiones y artillería, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cuando visitaron Kiev el jueves.

Los cuatro gobernantes también apoyaron el esfuerzo de Ucrania para ingresar en la Unión Europea, postura que Scholz espera que todos los países del bloque apoyen durante la reunión de la semana entrante en Bruselas.