North Kingstown – Continuando con su gira #RIMomentum, el gobernador Dan McKee promulgó el miércoles una legislación histórica propuesta por su administración que busca expandir los recursos de energía eólica marina de Rhode Island.
La nueva ley requiere una adquisición competitiva en el mercado de entre 600 y 1.000 MW de capacidad eólica marina recientemente desarrollada. La principal compañía de servicios públicos de Rhode Island, Rhode Island Energy, debe emitir la adquisición a más tardar el 15 de octubre de 2022.

«La energía eólica marina es uno de los recursos naturales más abundantes de nuestro estado», dijo el gobernador McKee. «Agregar capacidad de energía limpia eólica marina es esencial para cumplir con nuestro nuevo objetivo de energía 100 por ciento renovable para 2033 y nuestro objetivo
de reducción de emisiones de la Ley sobre el Clima.
No solo será beneficioso para el medio ambiente, sino que también creará cientos de empleos a medida que posicionamos a Rhode Island como un centro económico de esta creciente industria eólica marina en la costa atlántica».