Central Falls –  El martes se llevó a cabo la inauguración y corte de cinta del nuevo y flamante Restaurante Shark’s Peruvian Cuisine, ubicado en el 1420 de la Calle Broad, en las orillas del Rio Blackstone.

El evento contó con la participación del Gobernador de Rhode Island Daniel McKee y su esposa Susan, así como también del Tesorero General Seth Magaziner, el Representante Estatal Joshua Giraldo, miembros del Concejo de la ciudad de Central Falls, y el Crl. Anthony Roberson, jefe de la policía de Central Falls, y de un nutrido público que se dio cita para acompañar a la Familia Valverde en la apertura de este nuevo restaurante que aportara grandemente a la economía local y que en la actualidad emplea a 50 personas, bajo la dirección del Gerente General, Andrés Medranda.

La noche fue animada por el conjunto «Son del Sol» que recibió a los invitados con las notas del «Condor Pasa» y con lo mejor del folcklore peruano.

En la foto de izq. a der. Jazelyn, Michael Yip,  Tesorero Seth Magazinner, Evelyn, Oscar Valverde, Gobernador Daniel McKee, Alcaldesa Central Falls Maria Rivera, Carlos Valverde, Yiseth, Sra. Teresa Valverde (madre de Carlos) y Ramiro.

Shark’s Peruvian Cuisine cuenta con dos modernos niveles, una terraza con vistas al rio y con un amplio estacionamiento.

En la foto de izq. a der.  Jazelyn, Ramiro, Liza Gordon (Maestra de Cermonias), Evelyn, y Yiseth

                                   

                                   

Horario de atención: Lunes a Jueves de 12 mediodía a 10 pm, Sábado y Domingo 12 mediodía a 11 pm.

Reservaciones: 401-599-5038

 

Los sueños SI se hacen realidad. 

Con la apertura del nuevo Shark’s Peruvian Cuisine Restaurant, la Familia Valverde consolida su presencia en el ámbito empresarial de Rhode Island.

Oscar Valverde, propietario del Restaurante “El Tiburón” en Providence, cerrado ya hace algunos años, padre de Carlos Valverde, propietario de este nuevo y flamante restaurante, inicia su trayectoria en el rubro de la gastronomía.  Fue precisamente allí donde Carlos va creciendo en el día a día de ese exitoso establecimiento y empieza a desarrollar ese gusto por el “negocio”, aunque ya para entonces era un Electricista graduado. 

Luego de vender “El Tiburón” en 2014 deciden abrir “Shark Lounge” en la ciudad de Pawtucket.  El binomio “Padre e Hijo” se convirtió en una dupla ganadora.  Oscar con la experiencia, Carlos con el ímpetu y una mochila cargada de sueños.  Una vez bien establecidos, Oscar decide dejar en manos de Carlos ese rinconcito peruano. “Shark Lounge” continúa abierto para complacer el paladar de sus numerosos comensales. 

Pero los sueños seguían vivos para Carlos y decide en el 2020, difícil año en que se inicio la crisis por la pandemia, seguir su corazón y se lanza a un ambicioso proyecto, la apertura del Shark’s Peruvian Cuisine Restaurant”, ubicado en un terreno preferencial con una vista espectacular del Rio Blackstone en la ciudad de Central Falls.  

Y es así como empiezan esos días interminables, trámites, gestiones, bancos, preocupaciones, contratistas, arreglos, desarreglos y todo lo que se necesita para cristalizar un sueño.  Pero Carlos, hijo de Oscar ese inmigrante peruano que trabajo incansablemente para conquistar el sueño Americano, se creció al reto y mostro la casta, SI LOS SUENOS SE HACEN REALIDAD.  Aquí tienen esta hermosa estructura, que gracias a la esencia de los Valverde se convierte en el hogar de la gastronomía peruana, con la ayuda de dos Chefs que llegaron desde Perú y que han logrado crear una variada carta, con los potajes más reconocidos y también con una fusión Peruano-Asiática y con un bar que lo llevara a saborear el famoso Pisco Sour y decenas de otras creaciones. 

En el restaurante encontrará dos exposiciones de arte del destacado pintor y muralista peruano Nilton Cárdenas, de su serie de pintura más importante, «Living in Memory and Deeply», en la que deja su esencia y el impresionante mural «Sounds of the Inca» que le da la bienvenida a este mágico lugar.

En las fotos: El pintor y muralista Nilton Cardenas

Les presentamos “Shark’s Peruvian Cuisine Restaurant, símbolo de arduo trabajo, constancia, impregnado de peruanidad.   Un reconocimiento especial al Sr. Michael Yip, conocido empresario y mentor de Carlos

En la foto: Alcaldesa de Central Falls Sra. Maria Rivera y Carlos Valverde, propietario.