Providence – Dos hombres de Providence enfrentan cargos por supuestamente atacar a un empleado del Servicio Postal de EE. UU. para robarle un paquete que contenía más de medio kilogramo de cocaína.

Un gran jurado federal entregó una acusación en contra de:  Juan Bautista Rosario-Sandoval y Duralline Azcona Rodríguez por los delitos , de conspiración para poseer más de 500 gramos de cocaína, según la oficina del fiscal federal Zachary Cunha.
Bautista Rosario-Sandoval, de 29 años, también fue acusado de asalto y robo a un cartero estadounidense y conspiración para asaltar y robar a un cartero estadounidense.

Los fiscales alegan que el 18 de septiembre de 2021, Bautista Rosario-Sandoval y un segundo individuo se acercaron al cartero e intentaron llevarse por la fuerza un paquete que se entregaba en una dirección de Broad Street. Cuando el transportista se negó, los sospechosos supuestamente abrieron las puertas del vehículo de USPS y comenzaron a golpear y tirar del transportista antes de salir corriendo con el paquete.

Azcona Rodríguez, de 24 años, supuestamente estaba esperando en un vehículo cercano para ayudar a recoger el paquete, dijeron los fiscales.

El cargo de conspiración de cocaína se castiga con hasta 40 años de prisión y libertad supervisada de por vida, según la oficina del fiscal federal, mientras que el asalto y robo de un cartero estadounidense y la conspiración para asaltar y robar a un cartero estadounidense se castigan con hasta a 10 años en una prisión federal y tres años de libertad supervisada.