East Providence – El huracán Ida azotó el domingo partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, grupos locales aquí en Nueva Inglaterra están enviando voluntarios para ayudar con la respuesta.

La Cruz Roja ya ha enviado a 11 personas de Rhode Island y Connecticut a la Costa del Golfo para ayudar a preparar los refugios. “Ya hemos abierto docenas de refugios para evacuados que viven en áreas impactadas”, dijo John Godin.

Godin dijo que los voluntarios de la región trabajarán con funcionarios y otros grupos comunitarios. “El trabajo principal será colocar previamente los suministros. Ayudando a los refugios a instalarse con catres, mantas, kits de confort, artículos de tocador para lo que la gente necesita ”, dijo.

Godin dijo que esto ayudará a más de diez mil personas solo en Luisiana. El huracán Ida azota 16 años después del día del huracán Katrina, que devastó Louisiana y Mississippi.

El presidente Biden habló el domingo y dijo que la devastación que dejaría Ida probablemente será inmensa y que está poniendo todo el poder del país en el rescate y la recuperación.

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana se unirán a esa respuesta. “Después de una categoría 4, habrá mucha gente en todo el país que entrará en bicicleta hasta finales de septiembre”, dijo Godin. «Asegurándonos de que cualquier necesidad que podamos abordar de inmediato desde una perspectiva de agua y alimentos que podamos ofrecerles».

Y la Cruz Roja no está sola. Los camiones de la Fuerza de Tarea de Massachusetts partieron la tarde domingo con ochenta hombres y mujeres rumbo al Golfo. “Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor, oramos para que nuestros servicios nunca sean necesarios, pero cuando se necesitan, todos queremos ser los primeros en ayudar”, dijo el portavoz Tom Getzunis.