East Greenwich – La Guardia Nacional Aérea de Rhode Island está desplegando un avión para ayudar en el transporte de refugiados afganos a los Estados Unidos.

El avión, un C-130J Hercules, y sus dos tripulaciones de vuelo recogerán a los refugiados en los puntos de llegada iniciales en los Estados Unidos y los transportarán a varios lugares en todo el país. Esos dos puntos de llegada iniciales incluyen los aeropuertos internacional de Filadelfia y Washington-Dulles.

A través del Comando Norte de EE. UU., El Departamento de Defensa de EE. UU. Está proporcionando alojamiento temporal y apoyo a al menos 50,000 evacuados afganos en varias instalaciones militares.

“Estoy orgulloso de nuestros hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Rhode Island que se ofrecieron como voluntarios para ayudar al personal afgano que está siendo evacuado del extranjero ”, dijo el gobernador Dan McKee. «Su voluntariado y entusiasmo por ser parte de una solución es coherente con todo lo que sé sobre la Guardia Nacional y ejemplifica lo mejor de lo que Rhode Island tiene para ofrecer».

Durante una de sus conferencias de prensa, McKee mencionó que envió una carta al presidente Joe Biden, declarando que Rhode Island «está lista para recibir a los refugiados afganos».