Providence – El Gobernador Dan McKee anunció que el estado ha recibido $ 21.9 millones adicionales en fondos federales para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que está disponible para aquellos que necesitan ayuda para pagar sus facturas de calefacción.

Esto se suma a los $ 30 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

A partir de principios del próximo año, el estado también ayudará a los habitantes de Rhode Island a pagar el costo de las facturas de agua y aguas residuales a través del Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP), financiado con fondos federales.

“Los habitantes de Rhode Island no deberían tener que elegir entre poner comida en la mesa y mantener los servicios públicos encendidos”, dijo McKee. “Estos programas federales son un salvavidas para ayudar a las personas que atraviesan dificultades a prevenir apagones y mantenerse al día con las facturas de servicios públicos”.

En promedio, LIHEAP ayuda a 30,000 hogares en Rhode Island cada temporada.

Las subvenciones de LIHEAP a los hogares de Rhode Island pueden oscilar entre $ 555 y $ 1,201 en subvenciones iniciales. Hay dos componentes del programa:

Asistencia para calefacción: una subvención para ayudar a un hogar a cubrir los costos de calefacción. La subvención puede pagarse a un proveedor de combustible para calefacción o una empresa de servicios públicos o, en algunos casos, directamente al solicitante.

Asistencia en caso de crisis: una subvención para ayudar a resolver una crisis de calefacción en el hogar causada por un corte de calefacción debido a la falta de pago de una factura de energía regulada, la imposibilidad de pagar el combustible disponible o la falla de un sistema de calefacción que no se puede reparar.

Las subvenciones de LIHWAP se emiten como un pago único no superior a $ 500 para la factura de agua y / o aguas residuales de un solicitante elegible.

“Insto a los habitantes de Rhode Island elegibles a que soliciten estas subvenciones y aprovechen la asistencia energética este año”, dijo McKee.

Para ser elegible y recibir ayuda de LIHEAP, los hogares deben cumplir con el 60% del nivel de ingresos medio de Rhode Island. Un ejemplo del estado dice que un hogar de cuatro personas podría ganar $ 64,702 y calificar.

Los hogares con un ingreso anual igual o inferior al 60% del nivel de ingresos medio del estado pueden calificar para LIHWAP.

Los solicitantes no tienen que recibir asistencia pública, no necesitan tener una factura de calefacción impaga y pueden alquilar o ser propietarios de su casa.

Según el sitio web del estado, todavía no puede solicitar ayuda con su factura de agua. Se les pide a los nuevos solicitantes de LIHEAP que presenten su solicitud en persona a través de la agencia de programas de su comunidad local.