La Fiscalía de Jalisco, México, informó este sábado que la madrugada de este viernes hallaron con vida a los miembros de la Secretaría de Marina (Semar), secuestrados el pasado lunes.

“Fueron elementos de la policía municipal quienes acudían a un servicio los que al pasar por el lugar se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos”, detalla el comunicado expuesto por la Fsicalía.

Los dos marinos, un hombre y una mujer, aparecieron en Puerto Vallarta esposados y amordazados, según informó la misma Fiscalía de Jalisco este sábado.

En el momento cuando agente se acercaron al lugar, Las víctimas se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina  quienes habían sido privados de su libertad en la zona metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el sitio poco tiempo antes del encuentro.

La Fiscalía explicó que el personal de la Semar arribó al lugar donde fueron localizados y se hizo cargo de ellos, para posteriormente ser trasladados a recibir la atención médica correspondiente.

El caso del secuestro de los dos marinos causó controversia al coincidir con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según reseñó la agencia de noticias EFE, las autoridades sospechan todavía que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.