Dos casos de una nueva cepa de gonorrea resistente a la mayoría de antibióticos disponibles para tratar la enfermedad de transmisión sexual (ETS) fueron identificados por autoridades de salud en Massachusetts.

Estos dos casos son los primeros detectados en Estados Unidos.

“Es la primera vez que se identifica resistencia o respuesta reducida de la gonorrea a cinco clases de antibióticos en Estados Unidos”, alertó el Departamento de Salud Pública de Massachusetts este jueves en un comunicado.

Al momento, no hay evidencia de conexión directa entre los dos pacientes. Las dos personas se curaron con ceftriaxona, el antibiótico más recomendado actualmente para tratar esta ETS.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una infección bacteriana. La infección impacta las membranas mucosas del tracto reproductivo, como el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en las mujeres, y la uretra en mujeres y hombres, detallan los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Una persona puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con otra que esté infectada.

Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.