La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris realizará un evento de campaña el miércoles en Pensilvania con republicanos que la respaldan a ella en lugar de al candidato de su propio partido, mientras que Donald Trump continúa con sus esfuerzos por atraer el voto hispano en un evento con el canal de televisión en español más grande de Estados Unidos.

En momentos en los que la contienda presidencial entra en sus últimas tres semanas, Harris está haciendo campaña en el condado Bucks de Pensilvania, un área de los suburbios de Filadelfia llena de votantes y donde los demócratas han retenido una escasa ventaja en las elecciones más recientes.

Harris previsiblemente hablará de la importancia de defender la Constitución y del significado del patriotismo. Estará acompañada del exrepresentante republicano de Illinois Adam Kinzinger y otros republicanos que rechazan a Trump y que lo consideran una amenaza a la democracia estadounidense debido a su rechazo de las normas electorales y su apoyo a la turba que intentó detener la certificación de la derrota ante el presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Trump y Harris hicieron campaña en Pensilvania el lunes. Trump estaba en Oaks mientras Harris estaba en el extremo opuesto del estado, en el condado Erie, uno de los condados más divididos de Pensilvania en las últimas dos elecciones.

La trayectoria más simple de Harris para ganar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para triunfar en las elecciones pasa por ganar tres estados indecisos del norte: Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Harris hizo campaña en Detroit el martes y planea visitar tres ciudades de Wisconsin el jueves.