Providence – Helena Foulkes, ex ejecutiva de CVS Health, anunció el miércoles que ingresará a las primarias demócratas del próximo año para gobernador de Rhode Island, agregando a un líder empresarial con mucho dinero a un campo ya abarrotado de contendientes que buscan alcanzar el puesto.

El miércoles por la mañana, envió una carta a familiares y amigos confirmando su candidatura y también lanzó un video en línea. “Como muchos de ustedes, durante los últimos 18 meses he estado contemplando nuestro futuro compartido, como familia, sociedad y estado”, escribió Foulkes en la carta.
«La pandemia y los años de división de Trump nos obligaron a todos a reflexionar sobre nuestra humanidad común, incluso cuando nuestras diferencias, reales y percibidas, trabajaron para separarnos».

“Este es un momento de gran crisis y oportunidades en Ocean State, y estoy ansiosa por encabezar el cambio que debe venir; por lo tanto, estoy anunciando mi candidatura a gobernadora del estado de Rhode Island ”, escribió.

Una declaración de candidatura presentada el miércoles ante la Junta Electoral de Rhode Island enumera a Foulkes como residente de Narragansett. Su tesorera de campaña es la empresaria de Cranston, Meredith Curren, quien fue asesora principal de Raimondo en la oficina del gobernador.
Foulkes, de 57 años, nunca antes se ha postulado para un cargo electo y tendrá que presentarse a los votantes y a los activistas del Partido Demócrata. Pero aportará un formidable currículum del sector privado a la carrera, incluida su inclusión en la lista de Mujeres más Poderosas en los Negocios de la revista Fortune. Foulkes es la quinta demócrata en anunciar un desafío contra el gobernador en ejercicio Dan McKee, quien ascendió a la oficina en marzo cuando Gina Raimondo dejó el cargo a mitad de período para unirse a la administración de Biden como secretaria de Comercio de Estados Unidos.
También se postulan la secretaria de Estado Nellie Gorbea, el tesorero general Seth Magaziner, el exsecretario de estado Matt Brown y el candidato a gobernador por segunda vez, el Dr. Luis Daniel Muñoz.
Ningún republicano ha iniciado una campaña para gobernador todavía, pero el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Blake Filippi, y el ex presidente de R.I. Turnpike and Bridge Authority, Dave Darlington, están considerando postularse.