Desafortunadamente, prácticamente a diario la Patrulla Fronteriza encuentra niños abandonados a su suerte mientras alguien intentaba cruzarlos de México hacia Estados Unidos, en su mayoría, por personas que pagaron por dicho servicio (mejor conocidos como “coyotes”) o bien, por familiares que no se tentaron el corazón en pensar lo que podría ocurrirle a dicho ser indefenso.

El pasado 12 de octubre, agentes migratorios que patrullan por el paso fronterizo entre México y Arizona encontraron a dos hermanas, de tan solo 3 y 6 años, completamente solas por la zona pantanosa conocida como presa Morelos.

Las pequeñas llevaban consigo una carta en donde venía escrita la dirección de una de sus tías, quien radica en suelo estadounidense, y todo parece indicar debían llegar con ella.

“Esta tarde, agentes de la patrulla fronteriza del sector Yuma encontraron a dos hermanas menores migrantes deambulando en la zona pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un cruce frecuentemente utilizado por jóvenes migrantes no acompañados. Los agentes que trabajaban en la zona vieron solas a las niñas de 6 y 3 años. Un agente del sector de Yuma, preocupado por su seguridad, rápidamente se acercó a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro. Las niñas llevaban una nota con información de contacto para su “tía”. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con su familia”, fue lo que publicó la patrulla fronteriza en redes sociales.

Pese a lo complicado de la situación, las niñas pueden apreciarse en las fotografías bastante tranquilas e incluso, hay quienes dicen que tenían poco tiempo de estar ahí porque su ropa se encuentra en buen estado.