Providence – Un hombre de Johnston sospechoso de disparar y matar a dos hombres de Massachusetts fuera de un club nocturno de Providence a principios de este mes compareció ante un juez el jueves por la mañana.

Miguel Lacourt, de 36 años, fue arrestado el miércoles por la tarde durante una parada de tráfico en Johnston. Se enfrenta a dos cargos de asesinato en relación con la muerte a tiros de Mario Díaz, 27, de Boston, y Kerwins Pimental, de 29, de Mattapan, en las afueras de Fuego Lounge en West Friendship Street.

Lacourt fue detenido sin derecho a fianza y debe regresar a la corte el 26 de agosto.

El mayor de la policía de Providence, David Lapatin, dijo que las víctimas estaban entre un grupo de amigos que celebraban un cumpleaños en el club nocturno cuando estalló una pelea con otro grupo que incluía a Lacourt. «Este acusado estaba entre un grupo de personas fuera del club donde se intercambiaron algunas palabras que llevaron a algún altercado físico», dijo un fiscal el jueves.
Lacourt fue arrojado al suelo y golpeado, según los fiscales. Cuando se levantó, dicen que fue a su vehículo, agarró una pistola y le disparó a Díaz y Pimental.

En este momento, la policía dice que no está claro si los dos grupos se conocían antes del incidente, pero indicó que podría haber surgido de una disputa en el área de Boston. Díaz y Pimental fueron los homicidios decimocuarto y decimoquinto de este año en la ciudad.