Providence – La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo  que un hombre de Central Falls fue sentenciado a cadena perpetua por matar a un hombre de Pawtucket hace dos años.

El fiscal general Peter Neronha dijo que Jairo Esdel Galva, de 23 años, fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado y disparo de arma de fuego con resultado de muerte.

En noviembre de 2021, Galva fue declarado culpable de asesinar a Joel Rosario durante un enfrentamiento en la carretera. La policía dijo que Galva disparó y mató al joven de 22 años en Halloween de 2020 después del encuentro en la intersección de las avenidas Lonsdale y Mineral Spring en Pawtucket. Esa noche, Rosario estaba celebrando su cumpleaños número 22 con un grupo de amigos en Central Falls, dijo Neronha. Entonces decidieron partir hacia Providencia para ir a otra fiesta. Mientras conducía por Lonsdale Avenue, Neronha dijo que el sospechoso conducía muy de cerca detrás del grupo, que viajaba en varios autos, en su Jeep Grand Cherokee.

Durante el juicio, los testigos testificaron que Galva encendió las luces altas de su Jeep varias veces. Cuando llegaron a la intersección en Pawtucket, las autoridades dijeron que Rosario salió de un automóvil y caminó hacia el jeep de Galva para confrontarlo. Fue entonces cuando el joven de 23 años bajó la ventanilla y le disparó a Rosario, dijo Neronha. Luego se alejó. Rosario fue trasladado al Hospital Miriam, donde posteriormente falleció.

Galva se entregó a la policía de Pawtucket el 4 de noviembre de 2020