Providence – Un hombre de Rhode Island se declaró culpable de presentar reclamos falsos de fondos de ayuda por desempleo COVID-19.

Courtney Hilaire (29) se declaró culpable de 14 cargos de fraude electrónico, 2 cargos de robo de identidad agravado, conspiración para poseer más de 15 dispositivos de acceso no autorizado y posesión de equipo de fabricación de dispositivos.

Al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, Hilaire presentó reclamos falsos para recibir fondos a través del Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre.

El programa EIDL ayudó a las personas desempleadas durante la pandemia.

La policía de Warwick arrestó a Hilaire y a otros dos hombres, Hugh Martin de Pawtucket, de 32 años, y Shawn Hilaire de Avon, MA, de 30 años, el 3 de julio de 2020 después de encontrar a los tres durmiendo dentro de un automóvil robado en el estacionamiento de un hotel.

Las agencias policiales encontraron 33 tarjetas de crédito falsificadas, licencias de conducir fraudulentas de varios estados, equipo utilizado para leer y transferir información a bandas magnéticas de tarjetas de crédito, listas de identidades e información de identificación personal y aproximadamente $ 13,000 dentro del automóvil.

Martin, S. Hilaire y C. Hilaire utilizaron números de Seguro Social robados, fechas de nacimiento y otra información de identificación personal al presentar solicitudes en línea para fondos de ayuda pandémica de al menos ocho estados, incluido Rhode Island.

Cada uno enfrenta un total de 5 cargos por delitos graves.