Cranston -Un hombre de Cranston está acusado de matar a su perro y dejar el cuerpo afuera de un negocio de la ciudad el 29 de marzo.

Anthony Devone, de 37 años, está acusado de lesiones maliciosas o muerte de animales, así como de posesión de un arma de fuego robada, posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y de hacer disparos en un área compacta.

El agente especial de RISPCA, Earl Newman, dijo que alguien reportó una bolsa sospechosa afuera de una tienda en la Avenida Atwood.  La bolsa estaba cerca del contenedor de basura en el estacionamiento y contenía una manta con sangre con los restos del perro.

Los investigadores encontraron que el perro tenía un microchip, lo que los llevó a la residencia de Devone, dijo Newman. Allí localizaron una pistola calibre .22 robada y muestras de sangre, según la policía de Cranston y la RISPCA.

Los restos del can fueron llevados al RISPCA, donde un médico veterinario determinó que falleció de un solo disparo en la cabeza. El perro era una mezcla de Bully macho de 18 meses, según la policía de Cranston y RISPCA.

Devone admitió haberle disparado al perro y dijo que temía que el perro lastimara a sus hijos, dijo Newman.

Devone fue procesado en el tribunal de distrito el viernes y puesto en libertad con una fianza de $20,000 con garantía. No puede tener ningún animal bajo su cuidado hasta que se resuelva el caso.

Su próxima cita en la corte es en junio.