North Stonnington, CT – Un hombre de Dartmouth está acusado de apuntar con un rifle de asalto a los agentes de la Policía Estatal durante una persecución en varios estados.

La Policía Estatal de Massachusetts dijo que la policía de New Bedford intentó detener a Ian Grant alrededor de las 11 a.m. del miércoles.

La policía dijo que Grant, de 36 años, era buscado por una orden de arresto pendiente por un delito grave en el Tribunal de Distrito de New Bedford por agresión e intimidación de un testigo.

Grant huyó de la policía y se dirigió a la Interestatal 95, dijo la policía. Tres policías estatales de Massachusetts instalaron un dispositivo de desinflado de neumáticos en la I-95 en Westport, cerca de la Ruta 88.

Los policías vieron la camioneta blanca que conducía Grant, justo antes de las 11:30 a.m.

“Grant condujo hacia la mediana hacia los policías”, dijo la policía. Luego, los soldados «descargaron su (s) arma (s) de servicio».

Sin embargo, la policía dijo que la camioneta blanca siguió adelante y golpeó a dos vehículos antes de continuar hacia el oeste por la I-95 hacia el tráfico que se aproxima.

En ese momento, la policía dejó de perseguir el camión debido a la operación en sentido contrario.

El camión de Grant finalmente se dirigió a Jamestown y continuó hacia Charlestown y Westerly. Durante ese tiempo, la Policía Estatal de Rhode Island dijo que Grant apuntó un rifle de asalto por la ventana.

Poco después, el sospechoso ingresó a Connecticut.

Los agentes finalmente pudieron detener al hombre de 36 años en North Stonington, donde su camioneta se estrelló contra un árbol.

Los Policías Estatales de Connecticut y Rhode Island rodearon el camión e intentaron negociar con Grant. Alrededor de las 2 p. m., un equipo táctico detuvo a Grant.

La madrugada del miércoles, la casa del hombre de 36 años, en la Calle Prospect se incendió, dijo la policía. La causa de ese incendio está bajo investigación.

Mientras se investiga el incendio, las autoridades dijeron que se cree que Grant le prendió fuego a su casa.