Providence – Un hombre de Johnston que reclutó a personas para permitir que se depositaran cheques falsos en sus cuentas como parte de un plan para defraudar a los bancos; depositó cheques falsos en esas cuentas bancarias; y ayudó e instigó en el retiro de fondos de las cuentas, fue sentenciado a dieciséis meses en una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Según los documentos de acusación y la información presentada ante el tribunal, a partir de octubre de 2020, mientras se encontraba en libertad supervisada federal, habiendo sido declarado culpable de fraude bancario y sentenciado en 2019 por participar en una conspiración similar, Néstor Concepción, de 26 años, organizó y coordinó el depósito. de múltiples cheques falsificados con una pérdida para los bancos por un total de $71,717.77.

En este último caso, Concepción se declaró culpable el 21 de enero de 2022 de conspiración para cometer fraude bancario y tres cargos de fraude bancario. En la sentencia,  el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith sentenció a Concepción a dieciséis meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal. Se ordenó a Conception pagar una restitución por un total de $33,635, lo que representa la pérdida real para los bancos.

El caso  fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.