Providence -Un hombre de Rhode Island acusado de estar en posesión de más de un kilogramo de cocaína que había sido enviada desde Colombia dentro de un viejo televisor, fue detenido por las autoridades federales.

Jomar Cruz-Aponte, de 25 años, de Pawtucket, está acusado con cargos de conspiración para poseer 500 gramos o más de cocaína con la intención de distribuir, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Providence.

Documentos judiciales muestran que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptó un paquete enviado a Rhode Island desde Colombia el 22 de diciembre que, según los documentos de envío, contenía un «televisor viejo sin valor comercial». Pero se descubrió que el modelo de televisión de tubo contenía más de 1 kilogramo de cocaína.

Era la segunda vez en nueve días que se interceptaba un televisor que contenía cocaína desde Colombia a Rhode Island, según la fiscalía.

Las autoridades retiraron la cocaína del segundo televisor y la entregaron en una puerta de Pawtucket. Cruz-Aponte fue visto por la policía tomando el paquete y luego saliendo del área en un automóvil. El automóvil fue detenido cuando intentaba huir, alegan los fiscales.