Providence – Un hombre de Pawtucket que viajó varias veces  a la República Dominicana, donde supuestamente tuvo contacto sexual con una menor, fue acusado en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Providence de participar en conducta sexual ilícita en el extranjero  y viajar con la intención de participar en conducta sexual ilícita, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Islan, Zachary A. Cunha.

En los documentos de acusación se alega que Miguel Ángel Montero, de 42 años, ciudadano estadounidense naturalizado que nació en la República Dominicana (RD), viajó varias veces a la RD entre 2009 y 2013. Durante esas visitas, se alega que Monteiro tuvo contacto sexual ilícito con una menor de edad en numerosas ocasiones; como consecuencia de esta conducta, la presunta víctima dio a luz a un hijo de Montero a la edad de 15 años.

Montero se encuentra actualmente detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), después de haber sido condenado en un juicio en el tribunal estatal de Rhode Island por un cargo de abuso de menores en primer grado, en un caso separado.