Providence – Un hombre de Pawtucket fue sentenciado a ocho años de prisión, anunció la Oficina del Fiscal General.

Antonio Vázquez, de 26 años, se declaró culpable de nolo contendere – o no impugnación – en la Corte Superior de Providence a los cargos de posesión de un arma de fuego después de ser declarado culpable de un delito de violencia; posesión de un arma fantasma; posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado; posesión de sustancias controladas con la intención de entregar fentanilo, cocaína y marihuana; posesión de una onza a un kilogramo de fentanilo; y conspiración.

En julio, Vásquez y otras tres personas fueron arrestadas después de que la policía incautara más de 1,500 píldoras de fentanilo, una pistola fantasma Polymer80 calibre .40 con un cargador de 30 rondas que contenía 23 rondas y un accesorio láser, una pistola ilegal y un cargador de gran capacidad de las residencias. en Providence y Pawtucket. Durante el allanamiento la policía también encontró crack, heroína, aproximadamente $ 18,000 en efectivo y parafernalia de drogas.

En el operativo también arrestaron a Malaysia Iaciofano-Murray y a José Martínez.

«Como hemos visto una y otra vez, los narcotraficantes están moviendo cantidades significativas de fentanilo mientras están armados con armas, particularmente armas ilegales con cargadores de gran capacidad, y representan una amenaza para la seguridad de los habitantes de Rhode Island», dijo el Fiscal General Neronha en un comunicado. «Con demasiada frecuencia, esa peligrosa combinación está alimentando la violencia callejera y las sobredosis, lo que provoca trágicos resultados en nuestras comunidades».

Vázquez cumplirá su sentencia en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) seguida de una libertad condicional de 10 años.