Woonsocket – La Policía Estatal de Rhode Island dijo que un hombre de Portsmouth murió en el tiroteo del miércoles por la noche en Woonsocket.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el coronel James Manni dijo que una mujer llegó al cuartel de Lincoln alrededor de las 12:30 p.m. el miércoles, alegando que Russell Dufault la agredió en la entrada de su casa en Little Compton. Ella dijo que Dufault luego exigió $ 80,000. Ese asalto ocurrió a las 10:30 a.m., dijo la policía. Dufault, de 58 años, la sacó a la fuerza del auto y le apuntó con un arma. Después de 30 minutos, la dejó ir, dijo Manni.

Se emitió una orden de arresto contra el hombre de 58 años por asalto y secuestro. La investigación fue entregada a la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal, que es co-dirigida  por Alguaciles de los Estados Unidos.

Más tarde ese día, el grupo de trabajo pudo localizar a Dufault en la Calle North Main en Woonsocket. Conducía el mismo automóvil del incidente anterior, dijo Manni.

Los miembros del grupo de trabajo se acercaron al automóvil, se identificaron y le dijeron al sospechoso que saliera del vehículo. Manni dijo que Dufault trató de irse y embistió  a un alguacil federal en el proceso y atrapó a otro oficial entre dos autos.

Los oficiales Gregory DeMarco y Theodore Gibbons, quienes fueron puestos en licencia administrativa, fueron los que le dispararon a Dufault matándolo.