Providence – Un hombre de Rhode Island está siendo acusado de agredir a un oficial de policía durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos en enero, según el FBI.
El FBI dijo el martes que Timothy Desjardins, de Providence, de 35 años, está siendo acusado con los siguientes cargos: Agredir, resistir o obstaculizar a ciertos oficiales usando un arma peligrosa o infligiendo lesiones corporales; Desorden civil Entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa Participar en violencia física en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa ; Conducta desordenada en un edificio del Capitolio;  manifestación o piquete en el edificio del Capitolio.

Desjardins es la primera persona de Rhode Island  en ser acusada en relación con los disturbios del Capitolio. Actualmente se encuentra detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), luego de su enfrentamiento con la policía a principios de este mes. Desjardins también había sido arrestado a principios de este año en relación con un tiroteo en Providence.