Providence – Un hombre de Providence fue declarado culpable en la Corte Superior de Providence de cargos de agresión sexual contra una víctima en 2012, anunció el Fiscal General de Rhode Island Peter F. Neronha.

Victor Tavares, de 35 años, fue encontrado culpable de dos cargos de agresión sexual en primer grado y un cargo de conspiración, el pasado 30 de septiembre, luego de un juicio de 9 días.  La fecha de sentencia no ha sido anunciada.

“Es posible que la justicia se haya retrasado en este caso, pero afortunadamente no se denegó. El acusado, junto con su coacusado, causó un gran daño a la víctima y ahora se le ha hecho responsable de su conducta ”, dijo el Fiscal General Neronha. “Es poco probable que vea las calles de Rhode Island más que desde el punto de vista de la celda de una prisión durante mucho tiempo, y eso solo hace que los habitantes de Rhode Island estén más seguros. Estoy enormemente agradecido por la valentía mostrada por la víctima durante la investigación y el enjuiciamiento del caso ”.

Durante el juicio, el estado demostró más allá de toda duda razonable que el 26 de mayo de 2012, Tavares y un coacusado, Franklin Johnson, abusaron sexualmente de una mujer en una residencia en la Avenida Douglas, Providence en 2012.

Tras una investigación inicial, a principios de 2018, el Departamento de Policía de Providence, en colaboración con la Fiscalía General, renovó su investigación sobre el caso. En mayo de 2018, el Gran Jurado del Condado de Providence emitió una acusación formal en la que se acusaba a Tavares y Johnson de delitos graves derivados de sus roles en la perpetración de la agresión sexual en 2012.

En el momento de su acusación, Tavares estaba bajo libertad condicional derivada de una condena por robo en primer grado en 2006. Tras su acusación, el Tribunal Superior dictaminó que Tavares violó los términos de su libertad condicional. El ha estado detenido en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) como infractor desde ese momento.

En 2018, Johnson se declaró culpable por su papel en el asalto y fue sentenciado y enviado al ACI.