Providence – Un hombre de Providence que admitió haber participado en dos entregas de alrededor de 50 gramos de fentanilo cada una fue sentenciado el martes, a seis años en una prisión federal.

Andre Monroe, de 32 años, admitió previamente ante el tribunal que el 19 de junio de 2019 obtuvo un pago de $3,000 por 49.59 gramos de fentanilo vendidos por un individuo que estaba bajo vigilancia del Equipo de Trabajo de Calles Seguras del FBI. Además, el 24 de julio de 2019, aceptó un pago de $2700 por dos bolsas que contenían un total de 50,45 gramos de fentanilo suministradas por él y otra persona a la misma persona que compró fentanilo en junio.

Monroe se declaró culpable el 12 de febrero de 2020 de dos cargos de distribución de 40 gramos o más de fentanilo. Monroe fue sentenciado el martes por el juez principal del Tribunal de Distrito de los EE. UU., John J. McConnell, Jr., a 72 meses en una prisión federal, seguida de cuatro años de libertad supervisada federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Estuvo a cargo de la acusación en el caso la fiscal federal adjunta Stacey P. Veroni. La Fuerza de Tarea de Pandillas de Calles Seguras del FBI está compuesta por agentes y oficiales de la ley del FBI, la Policía Estatal de Rhode Island, los Departamentos de Policía de Providence, Cranston, Woonsocket, Pawtucket, West Warwick y Central Falls, y el Servicio de Alguaciles de EE. UU.